domingo, 11 de diciembre de 2016

Dúplex - París 16 por Ulli Heckmann + Eitan Hammer

Los arquitectos Ulli Heckmann y Eitan Hammer han convertido dos departamentos en un dúplex para una pareja y sus tres hijos.
Antes de llegar a la parte superior y decidir unir ambos apartamentos, la familia vivía en la parte inferior del futuro dúplex.
Se eliminaron muros interiores para crear cuatro habitaciones individuales en el sexto piso y un espacio abierto en el séptimo piso.
Los tres niños comparten un baño y el baño de los padres está conectado directamente a su dormitorio para crear una suite, integrando un vestidor y un pequeño estudio.
La anterior puerta de entrada en el sexto piso fue abandonada, pero sigue siendo operable para ocasiones especiales.
El cliente exige el mayor espacio de almacenamiento posible, por lo que todas las habitaciones están equipadas con armarios personalizados y varios "gadgets de almacenamiento" se han integrado en todo el apartamento.
Mientras que las habitaciones privadas se encuentran en la parte inferior del dúplex, los espacios dedicados a la reunión y el estar se encuentran en el séptimo piso.
La planta superior es un espacio abierto que incluye entrada, aseo, cocina, comedor, sala de estar y terraza. En contraste con la planta baja y sus habitaciones separadas, la sala de estar se compone como un espacio abierto sin paredes.
La ausencia de paredes divisorias y la elección deliberada de reducir los materiales al mínimo, facilitan la impresión de un espacio abierto y generoso.
La amplitud y la intimidad son proporcionadas por la pieza central de mobiliario, que permite a la familia y a los diferentes espacios, formar parte del conjunto independiente y aislado.
Un piso de concreto identifica los "espacios públicos", incluyendo entrada, cocina y comedor. Un parquet de madera -como la reminiscencia de los pisos inferiores- distingue casi como una alfombra el espacio más íntimo de la sala de estar y la escalera que conduce hacia abajo.

Para más información visiten: Eitan Hammer Architecture