sábado, 10 de diciembre de 2016

Decoración de Navidad en blanco

¿Necesita inspiración para decorar su hogar para la Navidad 2016? ¡No se preocupe! ¡La encontrará! Y es que durante las últimas semanas no solo le hemos ofrecido un montón de consejos e ideas interesantes, sino que le hemos ofrecido muchas imágenes de hogares decorados para esta época del año tan especial. Esto es precisamente lo que vamos a seguir haciendo hoy. En concreto, queremos mostrarle fotos de decoraciones navideñas en blanco, un color que cada vez está adquiriendo más protagonismo en lo que a decoración de Navidad se refiere.
Aprovechando la ocasión, hoy también queremos ofrecerte algunos consejos e ideas que le serán de gran ayuda para utilizar el blanco en la decoración navideña. ¿Le gustaría acompañarnos? ¡No se va a arrepentir!

Por qué decorar en blanco en Navidad

Optar por una decoración navideña en blanco es una magnífica idea, ya que este color está íntimamente relacionado con la Navidad. Y es que nos remite a la nieve, lo inmaculado, la paz, el invierno, la tranquilidad, lo nuevo, la pureza… De hecho, el blanco es capaz de transmitir una sensación de paz, además de aportar elegancia y luminosidad. Además, es importante tener en cuenta que en muchas culturas, el blanco atrae las energías positivas. Es más, está asociado con lo espiritual, lo divino y lo celestial. ¿No le parece el color perfecto para la Navidad? ¡Pues aún hay más! Por otro lado, es importante tener en cuenta que, aunque el blanco siempre ha sido un color muy escogido para decorar el hogar en Navidad, en los últimos años está adquiriendo un mayor protagonismo, entre otras cosas por el auge de la decoración navideña de estilo nórdico. Además, es importante tener en cuenta que a la gente le gusta porque el blanco es muy versátil, y combina perfectamente con diferentes tipos de decoraciones y colores.

Árboles blancos

Una buena forma de introducir el blanco en su decoración navideña es apostar por un árbol blanco. Eso sí, si esta idea no le convence, también puede optar por un árbol convencional y añadirle adornos en este mágico color. Por supuesto, también podrá añadirle nieve artificial, lo que le dará un toque de lo más especial. Y aunque opte por diseños originales, como el que puede ver, no dude en decorarlo en blanco. El resultado puede ser espectacular.

Otros elementos en blanco

Por supuesto, el color blanco no solo lo podemos encontrar en el árbol, sino que podemos introducirlo en la vivienda a través de diferentes adornos y objetos: velas, candelabros, figuras con formas navideñas (renos, estrellas, muñecos de nieve…), cojines, guirnaldas… Por supuesto, es una magnífica idea que decore su mesa de color blanco, optando por manteles, servilletas y vajilla en este color. Y si su casa ya está decorada en blanco, lo mejor que puede hacer es introducir elementos en otros colores. Eso sí, le recomendamos que apueste por un máximo de tres tonalidades

Combinado con otros tonos

Lógicamente, cuando hablamos de decoración navideña en blanco no nos referimos a que todos los elementos de la estancia en cuestión deban ser de este color, sino a que el blanco debe ser el color predominante. Lo mejor de todo es que podrá optar por cualquier color. Eso sí, si quiere seguir las tendencias, le recomendamos que opte por combinar el blanco con el dorado, el plateado, el verde y el clásico rojo.

Vía: Decorablog