jueves, 17 de noviembre de 2016

W162 Dalston: lámpara inspirada en diseños industriales

W162 Dalston es un tipo de lámpara colgante. Fue creada bajo la influencia de los modelos que normalmente se encuentran en talleres y almacenes. Es una reinterpretación de la lámpara industrial, adaptada a espacios más reducidos y domésticos.

Moderna lámpara industrial con pantalla de acero o vidrio

Se podría definir como un diseño honesto y práctico, por la manera de emitir la luz, sus materiales, y durabilidad. Esta actualización de una lámpara tan práctica se ha realizado con una fuente LED, que dirige la luz hacia abajo, e incluso hacia la parte superior, dependiendo del material de la pantalla.

El portalámparas es una pieza de aluminio fundido a presión, que actúa como un eficaz disipador de calor. También sirve de soporte a diferentes modelos y tamaños de pantallas, que pueden ser metálicas o de vidrio. El fabricante admite pedidos con colores personalizados (sistema RAL), para que se acople la lámpara a la decoración, ya sea de una vivienda, comercio, hotel, etc.

La bombilla es de 9W, y el portalámparas de aluminio anodizado. La pantalla de acero puede tener acabado blanco, negro, grafito, seda gris, rojo, naranja, marrón, nuez, amarillo oliva, verde musgo, y en azul acero. También está disponible en vidrio transparente, y en vidrio tintado gris.

La lámpara de techo W162 Dalston se puede elegir en tres tamaños: 200 x Ø370mm, 150 x Ø300mm, y 190 x Ø260mm.

El diseño de esta lámpara industrial colgante fue realizado por Industrial Facility, para la marca sueca Wästberg. La firma Industrial Facility fue fundada en el 2002 por los socios Sam Hecht y Kim Colin. Realizan diseños que contienen detalles meticulosos, para marcas como Yamaha, Herman Miller, LaCie, Epson… Se dieron a conocer por su trabajo para Muji Japan. También por recibir numerosos premios, entre ellos 6 iF Hannover Gold Awards. Muchos de sus diseños forman parte de colecciones permanentes del MoMA de Nueva York, o del Centre Pompidou de París.

Para más información visiten: Industrial FacilityWästberg


No hay comentarios:

Publicar un comentario