domingo, 6 de noviembre de 2016

Villa en Monteriggioni por CMTarchitects

La villa rural del siglo XV, objeto de restauración de la oficina CMT Architetti, se encuentra en la Toscana (Italia), en la ciudad de Monteriggioni (Siena), a pocos pasos del hermoso "Castello della Chiocciola". La Villa ha sido atribuida por algunos estudiosos a Baldassarre Peruzzi, un pintor y arquitecto sienés famoso que trabajó en esa zona entre los siglos XV y XVI.
La intervención se centra en la planta noble de 400 metros cuadrados con la realización de una vivienda moderna, funcional y equipada con todas las comodidades.
La idea principal del proyecto fue utilizar dos registros paralelos, casi la restauración filológica de las partes originales y el proyecto absolutamente contemporáneo de nuevas intervenciones y mobiliario.
El resultado es un conjunto en el que las dos partes se comunican con expresiones que aunque son muy diferentes, tienen la búsqueda constante de una síntesis final común.
Las paredes originales fueron tratadas con una pasta de color cal y se enyesan con el ejemplo de los yesos antiguos del siglo XV, las losas de piso también, fueron tratadas con cal. Las plantas existentes se han restaurado y velado con cal natural también.
Los nuevos entornos funcionales para el nuevo programa residencial se hacen como cajas de esmalte blanco brillante, que nunca llegan hasta el techo, de modo que pueden tener iluminación led indirecta. El nuevo suelo de la sala es de cemento de resina de color ocre transparente, sin ningún tipo de junta de dilatación. Las plantas de baño y revestimientos también están hechos de los mismos materiales. Los suelos de la zona de noche están hechos con un parquet de roble oxidado natural tratado con cal. Todos los muebles de la casa, con la excepción de algún objeto recuperado, son productos personalizados de artesanos locales, únicos e irrepetibles.
Los muebles están hechos con madera de roble recuperada con vetas negras, placas crudas en bruto tratadas con cera natural y piezas de madera lacada opacas. La mesada de la cocina es de mármol negro mate.
El apartamento está equipado con calefacción de losa radiante, control de domótica para cada función y la iluminación realizada completamente con equipos led.

Para más información visiten: CMT Architects

















No hay comentarios:

Publicar un comentario