martes, 15 de noviembre de 2016

Una antigua estación de ambulancias reconvertida en vivienda

Los martes son días de pasear por casas de ensueño, por viviendas de esas que nos gustaría conocer de cerca pero que nos pillan geográficamente un poco alejadas… Hoy nos trasladamos hasta Conduit Hill, en Inglaterra, para descubrir la inspiradora extensión de una vivienda a la que se le ha dado una vida nueva. Anteriormente, este edificio albergó una estación de ambulancias, pero el uso que se le ha dado ahora es muy interesante.
La zona exterior
Esta extensión de los años 70 conserva el techo inclinado del edificio original. El rediseño, obra del estudio Marta Nowicka & Co., consistió en revestir el espacio con ladrillos de arcilla sobre los que ya existían. Las ventanas del tejado mantienen el estilo primigenio y se ubican en la parte delantera y trasera para llevar hasta el interior la luz directa del norte y del sur. En la azotea se ha insertado una impresionante sección triangular de vidrio para poder disfrutar de unas increíbles vistas desde el dormitorio principal.

El interior

Nos vamos ahora hasta el interior de esta vivienda, donde se ha creado un gran espacio de más de 70 metros cuadrados con comedor y cocina en la planta baja. Se ha eliminado una pared central que dividía las oficinas de la estación de ambulancias. Para poder diferenciar ambientes en este lugar se ha creado un gran zócalo de hormigón en el centro y sobre él se ha colocado una estufa de leña de dos caras.

Detalles decorativos

En este espacio encontramos varios detalles decorativos que ofrecen un resultado excepcional. Vemos, por ejemplo una viga que queda a la vista en el techo o réplicas de las puertas correderas originales que hacen posible un diseño industrial de esta vivienda. Maravilllosas, también, las puertas tipo granero.

La cocina

La cocina combina muebles de madera con incrustaciones de mármol. La isla es de acero inoxidable y el hecho de emplear estos materiales es un guiño al uso que se les da en la industria médica.
La parte de arriba de la extensión

Esta extensión de esta vivienda inglesa se completa con otra zona superior donde encontramos los dormitorios, un espacio para trabajar y el cuarto de baño principal. Estas estancias son muy luminosas ya que las ventanas que hay en este lugar permiten la entrada de mucha luz. La decoración vuelve a estar protagonizada por la madera y los toques industriales, aunque quizá los dormitorios son más cálidos que la zona de abajo debido al uso de textiles y al color blanco que protagoniza las estancias.

El suelo y las paredes

En el suelo vemos madera de roble que continúa revistiendo las paredes de la escalera y los dormitorios que se ubican en la zona de la azotea. En el cuarto de baño de la parte de arriba se han utilizado azulejos de porcelana y también se ha dado un toque médico introduciendo un carro de acero inoxidable como el que emplean las enfermeras y que ahora sirve como mueble para el lavabo.

Para más información visiten: Marta Nowicka & Co.
Vía: decorablog











No hay comentarios:

Publicar un comentario