martes, 8 de noviembre de 2016

Tori Tori Altavista por ESRAWE Studio + Rojkind Arquitectos

Como estrategia cada restaurante Tori Tori tiene una expresión única, después de participar en el diseño del Tori Tori Temistocles, Por segunda ocasión Héctor Esrawe y Michel Rojkind fueron invitados a colaborar en el desarrollo del proyecto para la nueva sucursal al sur de la Ciudad de México.


La influencia para el desarrollo de este se basa en la expresión de la arquitectura brutalista, así como en las viviendas labradas en montañas y cavernas.

Situado dentro de una plaza comercial en el Barrio de San Ángel, el espacio consta de dos niveles, el primero un interior angosto que conecta por una escalera a la segunda planta con terraza rodeada de vegetación.

La sensación al entrar al espacio está condicionada por un juego meticuloso de cambios de altura en el plafón de mármol que nos da un sentido de compresión y continuidad semejante a acceder a una cueva.

Al fondo el plafón de mármol baja hasta casi tocar el suelo para recibir la escalera de caracol que conecta la planta baja con la terraza, hacia el lado derecho existe una barra de Sushi que permite al comensal poder ver las manos de los chefs en la preparación del sushi a través del reflejo del plafón fabricado en latón al alto brillo y por otro lado un asiento continuo con un pieza del artista Marco Rountree en el muro.

La planta alta techada esta rodeada de vegetación, la sensación es completamente abierta y extrovertida y permite observar las copas de los árboles de las casas vecinas características del barrio, sin embargo, la memoria de la experiencia previa se refleja a través del los cambios de nivel en piso construidos con la misma materialidad del espacio anterior.

Para más información visiten: Esrawe
Vía: Plataforma Arquitectura







No hay comentarios:

Publicar un comentario