lunes, 7 de noviembre de 2016

Salón Pink Moon por Sans-Arc Studio

El breve para el proyecto describe un concepto para un lugar, corriendo desde una forma de carril 'vibrante' en Adelaida. La experiencia de este bar debía ser entrelazada con una narrativa. Esta narración fue de actividades al aire libre, un recuerdo de infancia de comida cocinada en una fogata y acampar en un bosque.
Concepto
A lo largo del proceso de diseño el concepto evolucionó y se instaló en la exploración de la tipología de la cabaña silveste. Las cabañas están situadas en zonas remotas o aisladas y, a menudo en lugares geográficamente únicos. En términos generales los materiales tienen que ser de origen local. Como resultado de la materialidad y la estética, las cabañas silvestres son variadas, pero con unos pocos puntos en común. A menudo, la madera se obtiene por la tala de los árboles en el lugar y la piedra o tierra se reúne desde las inmediaciones. Este enfoque crea un estilo vernáculo entre chozas, con diferentes matices o elementos asociados a una región o localidad en particular.
La intención con Pink Moon fue crear su propia identidad vernácula; mediante el diseño y la construcción de la manera en que una cabaña debería ser. En primer lugar, una comprensión de su clima único. Sentado entre dos edificios de oficinas de baja altura, estrechos y largos, que van de este a oeste, con acceso limitado a la luz solar directa. La cabaña necesita abrazar su entorno, no dominarlo, pero embellecer y apreciarlos. Creando un momento de calor y refugio dentro de cualquier contexto.
Diseño de la Volumetría y Espacialidad
Con 3,66 x 28 metros, el estrecho sitio se prestaba para un enfoque japonés a la programación. Había una necesidad obvia de que la luz penetre en el espacio, así como de crear una planta compacta y baja, que ocupa de manera eficiente el limitado ancho. El resultado son dos chozas, separadas en el centro por un patio de tamaño similar, la barra hacia la calle, una cabaña de comedor en la parte trasera. Este enfoque por capas permite que la luz se filtre en ambos espacios, pero también acentúa el movimiento de caminar a través del espacio, cruzando múltiples umbrales y experimentar tres espacios diferentes.
El techo interior es una estructura de cerchas de madera con una pendiente de 60° para la cubierta. Esto intenta aliviar el sensación de opresión asociada a un espacio estrecho, acentuando la altura y el volumen general. La cabaña frontal (bar), está llena de luz y aireada, mientras que la cabaña de comedor es más oscura, con una luz tenue que se centró en torno al fuego. El patio central tiene poco de su propia iluminación, pero permite que la luz natural ingrese en las dos cabañas durante el día y se ilumina por ellas por la noche.
Materialidad
Toda la selección de material se basó en los principios de construcción de una cabaña y han sido considerados en relación con su impacto/sostenibilidad de la producción y la capacidad para su reutilización. Tanto como sea posible, hubo un intento de utilizar materiales australianos familiares. La estructura de marcos es de madera y utiliza productos locales de madera dura de Australia como revestimiento; segundos de Goma Manchada, Roble de Tasmania y Ironbark. El uso excesivo de acero o de otros materiales vírgenes se limita tanto como sea posible. Las paredes de bloques bessa y los pavimentos pueden verse como la opción de mampostería más vernácula en el Adelaide, su 'piedra de la zona'. Los colores están ligeramente inspirados por combinaciones extrañas de refugios de montaña del Himalaya, pero en gran medida, en el Salón Pink Moon.

Para más información visiten: Sans-Arc Studio








No hay comentarios:

Publicar un comentario