jueves, 24 de noviembre de 2016

OVAL: tina de baño fabricada en granito

OVAL es una tina de baño que, por sus características materiales y fabricación, es todo un lujo. Tiene un diseño moderno y sencillo, pero precisa de una buena planificación para su instalación.
Tina de baño tallada a mano
Este producto es increíble. Es una tina de baño que está fabricada a partir de un bloque de granito o de mármol. Este modelo tiene una forma de planta ovalada, con el corte del borde superior ligeramente inclinado. El perfil vertical es de corte recto, pero también presenta una leve inclinación, por eso la bañera es más estrecha en su base.
Debido al material, y a que está tallada a mano, este producto solo se puede comprar por encargo. El fabricante permite adaptaciones personalizadas a las exigencias del cliente. Pero es necesario especificar previamente cuál va a ser su ubicación, o cualquier otra información importante. Esto es necesario para que el tallado se ajuste al tipo de desagüe que va a necesitar la tina.
Esta tina ovalada de piedra tiene una altura de casi 107cm. Su dimensión en el lado más ancho es de 121cm, y su profundidad de 100cm. Su peso aproximado es de 1.088kg. Como se puede ver en el dibujo de dimensiones, dentro se le ha dejado tallado un escalón. Esto facilita la salida de ella, y permite que el usuario pueda permanecer sentado mientras se baña.

Consejos para la correcta instalación de una tina de piedra

Conviene aclarar que una bañera de este tipo se debe instalar sobre una superficie plana y nivelada, todo ello bajo la supervisión de un arquitecto o técnico de la construcción. Debido a su tallado a mano, cada tina puede presentar una pequeña variación en su tamaño. Esto puede afectar al volumen, y distribución del peso, en cada bañera. Pero también significa que la tina tiene que ser nivelada durante su instalación. Si es necesario realizar un recalzo, hay que asegurarse de apoyar lo suficiente el fondo de la tina, con el fin de evitar cualquier distribución irregular de su peso. Se debe realizar un calafateo (sellado) en su base, para evitar que el agua se filtre por la parte inferior de la bañera. Para ello nada mejor que una masilla adhesiva, del tipo Dap Qwik Seal o Henkels PolySeam Seal, por tratarse de un látexsiliconizado”.

Para más información visiten: Stoneforest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario