sábado, 5 de noviembre de 2016

Oficina VPVC por DRAA

La oficina VPVC es un encargo obtenido en un concurso privado, en donde su propuesta resulta ganadora. El encargo consiste en dar cabida a una oficina de abogados en una planta completa de un edificio de muro cortina con un núcleo central de ascensor y escalera, en una planta libre de aproximadamente 500 m2.

El programa considera organizar un layout para 23 abogados y un pool de 4 secretarias, contadores y servicios de manera jerárquica en cuanto a las dimensiones preestablecidas para las oficinas pero en igualdad de condiciones en cuanto al acceso público a la información de investigación y archivado. Esto se resuelve por medio un mueble lineal en lenga junto a un pasillo de consulta alrededor del núcleo estructural del edificio. Esta biblioteca abierta es de libre circulación, generando una cercana relación con la información de trabajo además de visualmente igualar la relación de los abogados con la infraestructura de apoyo de la oficina.
Una vez consolidado la biblioteca en el núcleo interior hay otras 2 operatorias diseñadas para dar calidad a este espacio de interior de planta; las tabiquerías de oficinas hacia el centro se proyectan en cristal traslucido y además, cada pasillo de circulación termina contra la fachada del edificio, produciendo una comunicación visual con el entorno, evitando la sensación laberíntica de espacios interiores. La paleta de materiales escogida busca sintetizar la cantidad de productos y matices de productos que entran en la implementación técnico, por lo que se privilegia uso de la lenga de manera extensiva en muebles en obra, cielos específicos y pavimentos, contrastando con la pulcritud de perfilería de aluminios prepintado y cristal.

Para más información visiten: DRAA




No hay comentarios:

Publicar un comentario