sábado, 19 de noviembre de 2016

Missana presenta Half, su nueva silla de inspiración japonesa diseñada por Cuatro Cuatros

Patas y asientos se complementan visualmente en una silla inspirada en la estética japonesa y en la psicología Gestalt. Half es la nueva silla de la firma Missana, diseñada en exclusiva por Cuatro Cuatros en su tercera colaboración juntos.
Half es más que una silla, es un conjunto de sillas cuyas patas semicirculares elaboradas con madera de roble, y que dan nombre a la silla al tratarse de mitades de un círculo, parece que encajan de tal manera que crean un círculo completo al colocar una silla junto a otra. Half es un diseño visual y elegante, que juega en todo momento con la percepción de aquel que la observa. El encaje perfecto entre sillas y la visualización del conjunto como un todo infinito la convierte en una silla única que consigue un llamativo efecto visual con sus peculiares formas tanto en su estructura como en su asiento y respaldo. Una vez más el singular estudio de diseño Cuatro Cuatros consigue plasmar con éxito en Half su particular filosofía de búsqueda de diseños dinámicos y exclusivos que interactúan entre ellos y con el espectador.
Half es una silla de inspiración japonesa que denota un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad , entre austeridad y el diseño más puntero. Su estructura fabricada a mano de madera de roble macizo está terminada y cuidadosamente torneada en “mitades” o semicírculos perfectos que dan nombre al produto, “Half”, y cada silla encaja perfectamente con la siguiente formando círculos completos, incluso en el tapizado se ha jugado con esas perspectivas visuales para formar un todo infinito.
Para su presentación han seleccionado la telas Note de Gabriel en color crema, el tapizado combina visualmente con la propia estructura de la silla, con la inspiración en la que Cuatro Cuatros se basó para la creación del producto y con la escenografía que se ha preparado para su lanzamiento y continúa con las mitades o semicírculos como base principal y como parte final de un todo. Half es el principio de un todo, una mitad increíble por sí sola y más increíble aún en conjunto, cada silla completa a la siguiente, su estructura, sus patas y su asiento completan cada mitad formando círculos completos perfectos. Un diseño inspirado en la estética japonesa y en la psicología Gestalt, en la que la suma de todas las partes forman un todo.
En esta ya tercera colaboración de la firma Missana con el estudio Cuatro Cuatros queda de nuevo presente la buena conexión entre ambos. Tras los exitosos lanzamientos de la silla y el taburete Trampolín han vuelto a sorprender a los amantes del diseño con un exclusivo, atractivo y práctico producto que se incorpora ahora a su catálogo The Novelties. Cuatro Cuatros, estudio de diseño ubicado en Valencia desde el año 2010 y con gran proyección internacional, ha mostrado una vez más su gran implicación en cada paso del proceso creativo que han llevado a cabo sus responsables Adrián Martínez Almonacid y Cristina Ródenas Lechiguero con el equipo creativo de Missana. Una vez más han sabido captar de manera excepcional la esencia y las necesidades de la firma especializada en el tapizado de muebles de diseño al tiempo que han plasmado su esencia como hacen en todos y cada uno de sus diseños.

Para más información visiten: MissanaCuatro CuatrosGabriel
Vía: Infurma


No hay comentarios:

Publicar un comentario