martes, 1 de noviembre de 2016

Lonchería Peltre Roma por Ariel Rojo Design Studio

El proyecto nace de múltiples inquietudes de un grupo de socios, por desarrollar un concepto nuevo y auténtico. Un lugar donde el menú y el diseño del espacio, fueran los principales distintivos.
En la búsqueda por desarrollar este concepto, se acercan al diseñador Ariel Rojo, para que su grupo de creativos diseñen la imagen de este nuevo concepto llamado “Peltre”. Una de las premisas que da origen al concepto, es llevar los platillos de la banqueta a una cocina. Busca difundir y reinterpretar la comida callejera pero con un toque gourmet.

Ollas, pocillos, platos, cucharas entre otros utensilios de peltre, han tenido una presencia importante en la cocina tradicional mexicana. Este acabado sirve de inspiración y referente para desarrollar el concepto general del lugar.
El local se encuentra en un edificio de la colonia Roma del siglo pasado. Cuenta con una doble altura, misma que se buscó respetar en el salón de comensales. La estructura original se mantuvo intacta; se buscó integrar a la nueva propuesta las columnas localizadas en medio del inmueble, por medio del mobiliario.
El acabado “peltroso” (fondo liso de color con puntos contrastantes), se manifiesta a manera de piel, en múltiples elementos del lugar; desde las lámparas hasta el suelo de terrazo. Contrastante a estos acabados “fríos”, está el mobiliario, diseñado en maderas de huanacaxtle, tzalam y encino americano laqueado. La sensación de calidez se encuentra reforzada por la iluminación cálida regulable, para crear diferentes atmósferas de acuerdo a la hora del día.
El programa está dividido en tres zonas principales: salón de comensales, cocina y zona de servicios.
Peltre busca posicionarse como un referente de barrio. El espacio donde puede trabajar un par de horas, o bien, donde puede “restaurarse” después de una larga jornada. Sus fachadas transparentes, permiten una comunicación franca con la ciudad y buscan un intercambio equitativo; por la mañana, peltre se llena de luz de sol y por la noche, busca convertirse en una luminaria urbana que proporcione al transeúnte, seguridad y confort al pasar enfrente y si este se lo permite, dejarle también un buen sabor de boca.

Para más información visiten: Lonchería PeltreAriel Rojo Design Studio