sábado, 5 de noviembre de 2016

Lilong modular por LUKSTUDIO

'Lilong modular' fue diseñado como comercio minorista en China para exhibir la marca 'Chuang x Yi '; una plataforma proporcionada para diseñadores de moda chinos. El sitio de 150 metros cuadrados está situado en el pueblo Shanghai Yioulai -parecido a Bicester Village en Londres- ambos desarrollan comerciales globales. La intención de 'Chuang x Yi ' es crear una experiencia de venta relacionada con el contexto de Shanghai.
El término lilong se refiere a una tipología urbana, organizado alrededor de carriles serpenteados, que a menudo muestran soluciones creativas en respuesta a los problemas de escasez espacial. El resultado de la definición, entre privado y público, residencial y comercial de Shanghai, afirma un paisaje urbano.
Siguiendo las instrucciones de diseño para crear un telón de fondo que muestra a los diseñadores contemporáneos, Lukstudio re-interpretó el tejido local, con 3 'fincas' dispuestas en diferentes áreas de visualización; una sala de espera, dos vestuarios, una caja principal y un área de servicio.
La estructura de estas fincas se concibe como un kit modular, de modo que fácilmente se puede desmontar y volver a instalar en otra ubicación si es necesario. Las piezas se basan en las características arquitectónicas y texturas que se encuentran en un lilong. Por ejemplo, las viejas puertas de piedra conocidas como, 'shikumen' se utilizan como zaguanes, con sus esquinas redondas en el suave contorno de las vitrinas.
Por otra parte, cuelgan tendederos que se convierten en bastidores de cobre con recubrimiento para mostrar la ropa; se aplica una textura local en los muebles y pantallas divisorias. Zócalos de exposición y bastidores están colocados a lo largo del carril en un evocador escenario común dispersando bancos y taburetes.
A pesar de la clara frontera entre el pavimento de piedra y el suelo de madera, la pantalla abierta permite un diálogo visual fluido entre el carril urbano y las casas apiladas elegantemente.
La experiencia de compra se compone de muchas capas de arquitectura combinando una estructura cohesiva; ofreciendo una sensación de flexibilidad y orden que refleja la naturaleza adaptativa de lilong. De esta manera Lukstudio ha generado un viaje de descubrimiento, conectando la arquitectura antigua de Shanghai con el diseño actual.

Para más información visiten: Lukstudio Design