domingo, 6 de noviembre de 2016

Lámpara Shade Raco por Masquespacio

El estudio de diseño Masquespacio nos presenta una lámpara diseñada para la marca de iluminación RACO. Se trata de una pieza compuesta por diferentes materiales naturales que pretenden convivir perfectamente con la línea de producción artesanal que determina las colecciones de RACO.
De este modo genera un contraste de materiales inhabitual en el sector de la iluminación, combinando rafia, piel, mármol y latón, guiando el estilo al movimiento postmodernista y buscando su inspiración en las sombras que rodean la vida proyectada por la luz mediterránea.
Descripción de los diseñadores. Posterior al rediseño estratégico de la marca de iluminación decorativa RACO, Masquespacio ha diseñado una nueva lámpara que formará parte de la colección de la empresa con sede en Barcelona. Así la lámpara será la primera pieza oficial de autor que se lanzará bajo los nuevos parámetros de la empresa de iluminación.
El diseño de la lámpara empieza por la necesidad de responder a las posibilidades de producción de RACO. Siendo una pequeña empresa que únicamente realiza lámparas de manera artesanal.
Dentro de los límites de producción tuvieron que crear una pieza con una fuerte personalidad y sin grandes dificultades a la hora de realizarla. Por este motivo, buscaron adaptar cada uno de los materiales escogidos para encajarlos en la manera de producción de RACO, pero también teniendo en cuenta que se trata de una empresa con garantías de producto que no utilizan cualquier material natural. De este modo utilizan rafia ya estandarizada que suele utilizarse en la tapicería.
Por otra parte, para no aumentar los costes intentaron conseguir soluciones estéticamente atractivas, sin grandes gastos. El mármol se hizo en 2 piezas con el fin de mantener el coste relativamente bajo.
El contraste de materiales es inusual para el mercado de la iluminación y por sus formas y materiales auténticas en el mercado se sitúa muy rápidamente como un producto minoritario, punto de atracción y dirigido a públicos en búsqueda de un producto más exclusivo, pero a un precio razonable.

Para más información visiten: MasquespacioRACO