jueves, 10 de noviembre de 2016

La válvula inteligente para calefacción ya está aquí



La válvula inteligente para calefacción ya está aquí. La presenta la empresa Netatmo -que desarrolla dispositivos domóticos de consumo- sobre un diseño de Phillipe Starck.

En este caso, la válvula que presenta Netatmo se controla mediante la voz y permite ahorros en los consumos de energía para calefacción de casi el 40%. Los dispositivos pueden controlarse independientemente, habitación por habitación; cuentan con una pantalla traslúcida que indica la temperatura y el consumo de energía.

Stark ha aportado a la tecnología un diseño elegante y funcional, al servicio de la función que debe desempeñar la válvula. El control puede realizarse desde smartphones o cualquier otro dispositivo, ya que las válvulas están conectadas mediante wifi, es decir, forman parte de internet de las cosas.

El sistema está concebido tanto para viviendas que gozan de calefacción individual como de sistemas de calefacción colectiva. Las válvulas se controlan habitación por habitación, establecen un programa de calentamiento para cada espacio y permite un mejor control sobre el consumo de energía, que puede suponer un ahorro de cerca del 40%.

Montadas en radiadores de agua caliente, las válvulas regulan la calefacción habitación por habitación. Establecen un programa de calentamiento para cada habitación, adaptado al estilo de vida de sus habitantes para tener un mejor control sobre su consumo de energía. Los ahorros de energía en calefacción pueden llegar al 37%.

Tres funciones inteligentes incorporan las válvulas:

Detección ventana abierta: las válvulas detectan cuando una ventana está abierta e inmediatamente deja de calentar la habitación a fin de no desperdiciar energía.


Regulación inteligente: las válvulas analizan con precisión los elementos externos en tiempo real, el clima, el aislamiento de la casa, el número de personas en la habitación, los aparatos eléctricos que se estén utilizando y ajustan la calefacción de la habitación para ahorrar tanta energía como sea posible.


Refuerzo manual: el usuario puede aumentar temporalmente la temperatura de la habitación en cualquier momento. Esto se puede hacer girando manualmente la válvula o ajustar su temperatura desde la aplicación.

Las válvulas inteligentes utilizan wifi para sincronizar con la aplicación y los usuarios pueden acceder desde
su smartphone, tablet o pc. En el caso de Apple, la aplicación funciona directamente por voz a través del asistente Siri.

Para más información visiten: Netatmo
Vía: decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario