miércoles, 9 de noviembre de 2016

La nueva tienda de Ace&Tate en Amberes por Standard Studio

Para hacer una tienda bonita no hacen falta muchas cosas, al contrario, en los establecimientos comerciales siempre es buena idea aplicar el menos es más y crear espacios limpios y luminosos en los que destaque el producto y que capten la atención del cliente. Un buen ejemplo lo tenemos en la nueva tienda de Ace&Tate en Amberes creada por Standard Studio.
Cierto que el local ayuda, la fachada tiene mucho encanto y claramente invita a entrar, pero además dentro han trabajado mucho el espacio con vidrios que separan ambientes, espejos que duplican fondos y el blanco que potencia en superficies la luz natural. Vamos a ver como es el local por dentro.
Las grandes fotografías con buena calidad, son excelentes para mostrar producto en ambiente y uso y para decorar al mismo tiempo. Los separadores de vidrio proporcionan la intimidad necesaria en zonas de reunión sin disminuir visualmente los espacios y los espejos bien colocados pueden ayudar a que el local parezca más grande.
El blanco, como ya hemos comentado, es el color protagonista en toda la tienda, aunque se le aporta calidez con mobiliario de madera natural y algunos detalles decorativos en tonos intensos.
El problema que en principio puede suponer una columna en medio de un local, se resuelve si esta se utiliza como punto que delimita una zona. Las zonas de reunión informales se pueden ambientar con mesas y taburetes altos y enamoran detalles como el grifo en rojo que contrasta con lo neutro del blanco y la madera natural.
Las escaleras con peldaños flotantes permiten la libre circulación de la luz y contribuyen también a mantener intacta la amplitud del local y a que en conjunto se vea grande y luminoso. Son ideas que no solo sirven para locales comerciales, también se pueden aplicar en casa.
Otro de los trucos está en no pasarse con el mobiliario, pocos muebles bien distribuidos y que permitan al cliente moverse libremente por el local y curiosear viendo bien el producto. En zonas concretas los vinilos discretos sobre el vidrio pueden definir los espacios con mensajes originales pero significativos como el de una de las imágenes.
Para más información visiten: Standard StudioAce&Tate
Vía: Decoesfera