martes, 1 de noviembre de 2016

Estos elementos de construcción son en realidad paneles solares camuflados

Uno de los inconvenientes de los paneles solares convencionales es que, en general no quedan demasiado estéticos, sobre todo si hablamos de edificios clásicos, históricos o simplemente cuando queremos que pasen desapercibidos.

Para resolver este problema Dyaqua ha desarrollado lo que denominan "paneles solares invisibles", que tratan de imitar materiales de construcción convencionales como ladrillos, tejas o incluso madera.

En principio han sido pensados para la rehabilitación y modernización de edificios antiguos, aunque su uso puede extenderse perfectamente a viviendas de nueva construcción, siempre que podamos pagarlos, claro.

Y no es que sean caros, ya que cada elemento por sí mismo cuesta poco (unos 100 euros por ladrillo o bloque de construcción). El problema es que su eficiencia es solo la cuarta parte de un panel solar convencional, por lo que para conseguir grandes potencias necesitamos mucha más superficie, lo que encarece el coste total del proyecto.

Esta baja eficiencia se debe a que la luz no incide directamente sobre las celdas solares, sino que tiene que atravesar el material que le da ese aspecto camuflado, lo que reduce la potencia luminosa efectiva.

Precio y disponibilidad

Dyaqua está buscando financiación en Indiegogo y esperan poder empezar a enviar unidades en marzo de 2017 por 100 euros la unidad.

Para más información visiten: indiegogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario