miércoles, 9 de noviembre de 2016

Espacio Thea por IR arquitectura

Este apartamento de los años 60 ubicado en Barrio Norte, una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad de Buenos Aires, respondía a criterios propios de una vivienda en altura en un contexto socio-económico que ha corrido su centro de gravedad. La distribución de los espacios, según los protocolos sociales imperantes, ofrecía una planta segmentada a ser reintepretada.
La intervención se centra en dos acciones superpuestas: integración y cualificación.
En un primer paso se unifican espacios fragmentarios cuyas características resultaban obsoletas a las necesidades de uso contemporáneas: hall de acceso, cocina, habitación de servicio, distribuidor y estar dieron paso a un nuevo espacio diáfano a ser calificado.
Un dispositivo mueble se constituye en interfase programática entre las áreas intimas y publicas de la vivienda condensando servicios, tendidos técnicos, espacios de guardado y equipamiento.
En su disposición final, el mueble cambia muros estancos y espesos por superficies suaves, accionable y translucidas, proporcionando mutabilidad y la capacidad de gestión de usos, iluminación natural y ventilación cruzada a un espacio amplificado.

Para más información visiten: IR Arquitectura










No hay comentarios:

Publicar un comentario