lunes, 21 de noviembre de 2016

El hogar de un viajero en Berlin

Comenzamos el lunes visitando Berlín; concretamente el interior de este apartamento del siglo XIX situado en la ciudad de Berlín. La responsable de su transformación es la diseñadora de interiores Annabell Kutucu, quien en colaboración con Michael Schickinger trabajó para convertirlo en el hogar de un viajero moderno.
“A traveller’s Home” mantiene un perfecto equilibrio entre pasado y presente. Los techos ornamentados y las ventanas en arco nos cuentan la historia de la vivienda, rejuvenecida con elegantes toques contemporáneos. El conjunto resulta sofisticado, elegante ¡y masculino!
Claus Brechenmacher nos permite a través de sus fotografías adentrarnos en este apartamento clásico. Un apartamento del siglo XIX en cuya reforma se ha querido respetar la historia de cada uno de sus rincones. ¿Cómo? Conservando los elegantes suelos de madera, los techos ornamentados y las ventanas con arco originales.
Elementos clásicos que los diseñadores han combinado con otros de estilo contemporáneo para rejuvenecer cada uno de los espacios. El salón ha sido decorado con un sofá de piel y lámparas modernas, logrando así equilibrar una estancia arquitectónicamente grandiosa. Una estancia moderna desde la que se accede a otras con un estilo rústico marcado.
Tanto la cocina como el comedor son estancias acogedoras y cálidas. El encanto rústico que el uso de la madera y de otros materiales naturales aportan es ciertamente irresistible. La cocina gracias a los muchos elementos originales que conserva resulta además encantadora. La chapa, los azulejos, los accesorios de mimbre… hay tanto en lo que fijarse.
El dormitorio resulta elegante y masculino gracias a la combinación de distintos tonos de gris. Me encanta la estantería metálica que sirve como ropero. Si se han fijado hay una así en cada habitación. Podríamos decir que las estanterías de estilo industrial son uno de los denominadores comunes de todas ellas.

Para más información visiten: Annabell Kutucu
Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario