miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cabeceros artísticos para la decoración de dormitorios

Ya hemos hablado en más de una ocasión cómo el arte es el aliado perfecto del diseño interior. En cualquiera de sus disciplinas, ya sea pintura, escultura, fotografía o ilustración, el arte decora muros, paredes o suelos atrayendo toda la atención.
En esta ocasión queremos rendirle tributo en forma de cabecero de cama para la decoración de dormitorios. Aunque pueden conseguirse cabeceros originales de múltiples formas (con cojines, con papel pintado, en madera, con pallets, etc.) lo cierto es que el arte le da un plus adicional de sofisticación y glamour al dormitorio.
Si deseamos emplear el arte en forma de cabecero podemos hacerlo de distintas maneras: La más sencilla y habitual es colocar un cuadro, lámina, fotografía o grabado directamente en la pared. Existen distintas fórmulas, desde colgar uno o varios cuadros sobre el cabecero, solos o formando una cuadrícula, hasta colocar una balda sobre la cama y apoyar los cuadros o fotografías sobre ella.
Otra opción es apoyar sobre el suelo una obra artística en forma de díptico o tríptico y utilizarla a modo de biombo artístico. También se puede emplear una gran obra de arte con un marco destacado a modo de cabecero enmarcado.
Una alternativa de alto impacto para la decoración de dormitorios con piezas de arte es utilizar la pared como obra artística a modo de mural, es decir, pintando directamente sobre ella. Muros manchados con brochazos abstractos, paisajes urbanos, obras de famosos artistas o dibujos en forma de cabecero quedarán perfectos directamente sobre la pared.
En cuanto a la temática, ésta puede ser completamente libre: clásica o moderna, impresionista o abstracta, con obra propia o copia de distintos artistas, ya sea Klimt o Boticelli, Rothko o Toulouse Lautrec, con la única condición de que se adecúe al estilo decorativo del dormitorio, ya sea en cuanto al tipo de decoración, a los colores o al efecto que se quiera provocar.
En fin, si le atrae el arte o tiene vena creativa, pruebe a sustituir el típico cabecero de cama por una obra artística y siéntase como un Miguel Ángel entre las sábanas. Por nuestra parte le dejamos una selección de imágenes de decoración de dormitorios con cabeceros artísticos para su inspiración.

Vía: Decofilia