sábado, 12 de noviembre de 2016

Apartamento en Barrancas por Estudio Correa Künzel

Apartamento en Barrancas es una remodelación integral de un piso ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Para la obra contaron con un bajo presupuesto y la necesidad de cambiar por completo el carácter espacial de la obra. Se trataba de un apartamento abarrotado de colores, texturas y volúmenes diferentes adicionados sucesivamente a lo largo del tiempo.
El espacio se encontraba fragmentado mediante todo tipo de elementos: muros, paneles, mamparas, cielorrasos a diferentes alturas, diversos tipos de revestimientos, etc.
La reforma consistió en limpiar el espacio de barreras y utilizar los recursos disponibles de manera estratégica generando una abstracción con los elementos arquitectónicos en pos de lograr una atmósfera de amplitud y luminosidad.
Puntualmente las operaciones realizadas fueron la demolición de las paredes de la cocina, escritorio y baño a fin de conseguir un gran salón con una cocina integrada.
El elemento cocina fue el único y gran protagonista de esta obra.
La elección del color negro para la cocina tiene que ver con el aprovechamiento de sectores de mesada de granito negro existentes y la continuidad de ese color sobre una pared que estaba compuesta por múltiples materiales que fueron unificados por una capa de cemento micro alisado, que al ser de color negro, ocultaría mejor las posibles imperfecciones sobre dicho plano. El color blanco que se aplica sobre las superficies de mobiliario y el mármol de la isla responden a la búsqueda de una atmósfera luminosa.
El tratamiento que se dio a los baños consistió en despojarlos de la multiplicidad de elementos que se habían ido sumando en reformas anteriores y aplicar micro alisado de cemento color gris sobre todas las superficies.
La elección de del cemento micro alisado para el tratamiento de paredes y solados de baños y cocina radicó en la posibilidad que brinda este material de no tener que rehacer paños completos de revoque ni retirar los cerámicos existentes, por el contrario, este material permite unificar las superficies a tratar aplicándose directamente sobre los planos a cubrir. Esta elección permitió bajar considerablemente el costo de la obra.

Para más información visiten: Correa Künzel













No hay comentarios:

Publicar un comentario