domingo, 6 de noviembre de 2016

A lo largo del Dique por R3Architetti

Este proyecto surge de la necesidad del cliente para combinar dos habitaciones y un piso de tres habitaciones de un apartamento, para acomodar las nuevas necesidades de la familia. La estrategia del proyecto implica una clara división entre los dormitorios y sala de estar e incluye, dentro del esquema de distribución, una pequeña zona de estudio que sirve como sede administrativa de la empresa familiar.
Para definir espacialmente un paisaje interior a través de un prisma, han imaginado un dique que divide y al mismo tiempo oculta las funciones más privadas de la casa. Este recurso les ha permitido concebir la sala de estar como una especie de espacio "al aire libre" para la mayoría de las actividades sociales de la familia.
El hilo conductor que une "A lo largo del dique" con sus trabajos anteriores, es la elección de los materiales, que son una vez más elementos crudos y sin disfraz para mejorar su auténtica expresión.
Se ha puesto especial cuidado en la búsqueda de una combinación armónica que a menudo se obtiene a través del contraste: La densa textura de la tierra se ablanda por la calidad etérea de la resina y la dureza del hormigón se ve atenuada por la calidez de la madera.
El proceso de construcción es el reflejo de su visión para el proyecto, donde la integración y la contaminación entre el trabajo de los artesanos y los conocimientos técnicos del proyecto es de suma importancia.

Para más información visiten: r3 architetti












No hay comentarios:

Publicar un comentario