miércoles, 19 de octubre de 2016

Tarsine: revestimiento de madera para las paredes

TARSINE es una moderna manera de decorar una pared. Utiliza piezas que recuerdan por su geometría a clásicos azulejos cerámicos, solo que en esta ocasión se trata de un revestimiento de madera.
Revestimiento de madera resistente al agua
Este sistema modular decorativo está compuesto por pequeños paneles de arce. Cada pieza está decorada con incrustaciones de madera de roble bruñido. Este motivo geométrico también tiene mucho que ver con la técnica de marquetería tradicional. En realidad, este diseño es un pequeño homenaje a la antigua tradición artesanal que apareció durante el Barroco, en los suelos de muchos edificios de Venecia, que estaban decorados con piezas de mármol de varios colores, además de piedra y marfil.
El producto ha sido ideado para adaptarse a todo tipo de espacios de interior. Al tener un tratamiento especial que lo hace resistente al agua, se puede también aplicar en paredes del cuarto de baño y cocina.
Los paneles se crean mediante corte por láser en 2D. Cada uno de ellos tiene unas dimensiones de 25 x 24,5 cm.
Este revestimiento de madera fue diseñado por Serena Confalonieri, para la marca italiana Portego. Serena se graduó en Diseño Interior en el Politécnico de Milán. Trabajó para varios estudios de arquitectura y diseño en Milán, Barcelona, y Berlín. Más tarde pasó a trabajar como diseñadora independiente desde Milán. Sus proyectos están relacionados con el diseño de interiores, el grafismo, y el mundo textil.
Ella consiguió una Mención de Honor en el Young&Design Award 2014, gracias a su proyecto “Santissimi and Cattedrale”, durante la Semana de Diseño de Milán en el ese año. Por esa época formó parte de la Semana de Diseño de México. Fue uno de los jóvenes diseñadores italianos que tomó parte del proyecto “Visión y Tradición”. Ese trabajo le dio la oportunidad de colaborar con los artesano de la región de Chiapas.

Para más información visiten: Serena ConfalonieriPortego