domingo, 23 de octubre de 2016

SOLON: para eliminar residuos desde la encimera

SOLON es una de esas prácticas ideas que todo el mundo quisiera tener en su cocina. Es una solución que permite deshacernos rápidamente de los desperdicios orgánicos. Con este cubo de residuos, la cocina permanece limpia durante más tiempo, sin migajas ni restos por el suelo.
Cubo de residuos integrado en la encimera
La mejor opción para afrontar cualquier problema, casi siempre ha sido resolverlo donde se produce. Por eso resulta bastante interesante el cubo de desperdicios SOLON. Va colocado justo debajo de la encimera, de tal manera que lo que tenemos es un agujero por donde verter los residuos. Es desde luego el camino más corto para librarnos de la basura.
Una vez instalado, su tapa queda enrasada con la superficie de la encimera. Se compone de un cubo cilíndrico, una corona superior, y la tapadera. Todas las piezas están fabricadas en acero inoxidable. Es fácil de sacar, vaciar, limpiar, y volver a poner. También habrá quien prefiera utilizar con una pequeña bolsa de basura, y así solo sacar la bolsa para vaciarlo.
Pero este diseño se podría mejorar, haciendo que el borde del hueco de la encimera coincidiera con el depósito. Si nos fijamos en las fotos, nos daremos cuenta que al empujar las migajas hacia el hueco, muchas no llegarían a él. Se quedarían en una hendidura que hay perimetral.
El diseño de este cubo de residuos para la cocina es una idea de la marca Blanco. Con él consiguió un premio de diseño en el 2004.

Para más información visiten: Blanco