domingo, 30 de octubre de 2016

Nelly: lámpara de mesa de vidrio soplado



Esta bella lamparita de mesa se llama Nelly. Está formada por dos piezas de vidrio, ambas hechas a mano. Su diseño es sencillo, moderno, y con una base ancha, para mejorar su estabilidad.

Lamparita de mesa hecha artesanalmente

Los dos elementos que componen esta lámpara están fabricados con cristal de Murano. El vaso de la base está hecho con vidrio soplado sobre molde. Posee un acabado esmerilado blanco. La pieza superior está realizada con un vidrio soplado transparente. Aquí se hizo imprescindible el trabajo del maestro artesano NasonMoretti.

El ‘sombrero’ de la lámpara Nelly puede elegirse en cinco colores diferentes: ahumado, violeta, marrón, verde, y azul.

Este diseño tiene una altura de tan solo 20 centímetros, y un diámetro de 17,5cm. Funciona con una bombilla led, y tiene el interruptor en el cable. Por sus dimensiones, es perfecta para la mesita de noche de un dormitorio. También para un rincón de cualquier parte del hogar, o de la oficina.

La fabricación de esta lamparita de mesa llamada Nelly corrió a cargo de Cameron Peters. Fue diseñada por BrogliatoTraverso, un estudio fundado en Venecia por los artistas Alberto Brogliato y Federico Traverso. Les unió la pasión por la investigación y la innovación. Han realizado encargos de todo tipo, y se puede apreciar la profesionalidad y el dominio de la técnica en cada uno de sus diseños.


Para más información visiten: Nason MorettiBrogliatoTraverso 
Vía: isArquitectura