martes, 18 de octubre de 2016

Los nuevos apartamentos boutique de Eric Vökel en Ámsterdam. Diseño nórdico y alma mediterránea

Los canales, las bicicletas, los tulipanes, la pintura de Van Gogh y Rembrandt, la arquitectura contemporánea… Ámsterdam es, sin duda, una de las ciudades más eclécticas y con más encanto de Europa. ¿Quién no quisiera poder disfrutar durante unos días de un apartamento allí?
Eso mismo pensó Eric Vökel, apasionado de la arquitectura y el diseño y colaborador asiduo de los grandes estudios de diseño nórdico. Su incesante afán por crear rincones mágicos en las ciudades más icónicas del mundo le ha llevado hasta el último de sus proyectos: Eric Vökel Amsterdam Suites, unos exclusivos apartamentos en el corazón de la ciudad holandesa.
Situado en una tranquila calle junto a la Estación Central y a escasos metros del centro, se trata de un edificio de nueva construcción con apartamentos de diseño de 1 a 3 habitaciones, vistas al Río IJ y al centro de la ciudad. A sólo un paseo de los emblemáticos canales, una zona de amplia variedad gastronómica y pequeñas tiendas llenas de encanto, estos apartamentos son una oportunidad única para poder visitar esta preciosa ciudad sintiéndose como en casa. ¿Se puede pedir algo más?
Siguiendo la filosofía de su fundador (con apartamentos en Barcelona, Madrid, Ámsterdam y próximamente en Hamburgo y Nueva York), Eric Vökel Amsterdam Suites fusiona la practicidad del diseño nórdico con el alma mediterránea. Todos ellos han sido diseñados con el máximo esmero, como si fuera su propio hogar, y dotándolos de los máximos elementos de confort y eficiencia ecológica.
ESENCIA DE AMSTERDAM, DISEÑO NÓRDICO Y ALMA MEDITERRÁNEA
La luz y el confort crean los espacios de todos los apartamentos de Eric. Ha diseñado distintos tipos de apartamentos para que los huéspedes encuentren siempre aquello que mejor se adapta a sus necesidades: desde un espectacular y luminoso ático con vistas al río IJ, funcionales apartamentos de una sola habitación con dormitorio doble y baño, hasta amplios y cómodos apartamentos de dos o más habitaciones y dos baños también con vistas al río, todos ellos con superficies que van de los 40m2 a los 75m2.
En todos los apartamentos prevalecen las líneas minimalistas del diseño nórdico, que destaca por su sencillez y utilidad, aunque también hay un espacio para la diferenciación y la espontaneidad.
En general predomina el uso de la madera, elegida por sus excelentes prestaciones, el cristal y el blanco como color básico que, además de ofrecer sensación de orden y limpieza, genera calidez y amplitud combinado con tonalidades arena y grises. Todo contribuye a que los apartamentos sean espacios llenos de luz y calidez. Nada sobra ni se echa de menos. Un rasgo destacable es que la creatividad está presente en sutiles toques.
En las habitaciones, amuebladas con camas muy confortables, se han introducido las baldosas de mosaico hidráulico como originales cabeceros. Los motivos, colores y cenefas verticales aportan estilo y personalidad. Se trata de un pequeño y particular homenaje a la esencia del modernismo, a las piezas emblemáticas creadas a mediados del siglo XIX en Barcelona, lugar donde han vestido durante décadas los suelos de las casas de la burguesía y alta sociedad.
ERIC VÖKEL Y EL ARTE
Cabe destacar la oportunidad que Eric Vökel Boutique Apartments brinda a los artistas locales y convierte a cada uno de los apartamentos en únicos y exclusivos: distintos artistas emergentes, fotógrafos y pintores, captaron las mejores imágenes de cada ciudad para pintarlas luego a mano, configurando un gran mural que decora los salones de cada apartamento para que mantenga un vínculo emocional con esta ciudad. Así, en cada apartamento encontramos composiciones únicas, decorativas y llenas de encanto.
UN SERVICIO AL DETALLE
Los apartamentos están pensados tanto para parejas como familias y grupos de amigos. Se han cuidado todos los detalles que potencian la comodidad y pragmatismo que los huéspedes esperan encontrar al llegar.
Con estancias separadas para un mayor confort, una de las claras ventajas de los apartamentos de Eric Vökel Boutique Apartments, el mobiliario completo es de diseño exclusivo, pensado y adaptado a los espacios concretos. La cocina está completamente equipada con menaje de diseño, cubiertos, vasos, sartenes, pequeños electrodomésticos, lavavajillas, lavadora, secadora, horno, nevera, kit de limpieza a estrenar, baño completamente equipado con toallas y jabón, Internet Wi-fi, TV LCD de gran formato con satélite internacional, aire acondicionado y caja fuerte.
Además, Eric Vökel Amsterdam Suites cuenta con un servicio de recepción, check-in 24 horas y posibilidad de contratar limpieza diaria y parking.

Para más información visiten: Eric Vökel Boutique Apartments
Vía: Infurma