viernes, 14 de octubre de 2016

Las nuevas oficinas de Novatec diseñadas por Tiovivo Creativo. Espacio de trabajo “inside the machine”

Contactar con tiovivo creativo es contactar con la singularidad, la personalización y la creatividad. Eso es lo que debió pensar Novatec Group, empresa con más de 10 años de experiencia y una imagen ya consolidada en el sector de la automoción, especializada en la fabricación de componentes de plástico por inyección.
Novatec buscaba plasmar también esta experiencia e identidad en sus instalaciones ubicadas en la localidad valenciana de Náquera, más concretamente en su zona de oficinas.
Mientras el estudio creativo descubría las instalaciones de la empresa y sus diferentes procesos de fabricación, se dieron cuenta del alto nivel organizativo y tecnológico necesario para que todo “ensamblara” perfectamente, y éste concepto, junto con la sofisticada maquinaria de montaje, fueron la clave para basar el diseño de este proyecto.
Desde tiovivo creativo se ha intentado transmitir todo este orden y eficacia en la zona neurálgica de la empresa, mediante un entramado de estructuras metálicas complejas que, a su vez, facilitan la distribución y zonificación del espacio.
El diseño interior parte de una columna vertebral que representa el proceso de fabricación como si de una cadena de montaje se tratara. La estructura consiste en una “maraña tecnológica” que se divide en 5 “brazos”, uno por cada equipo de trabajo demandado por el cliente (logística, proyectos, producción, calidad e ingeniería/diseño). Gracias a la distribución creada mediante esta estructura metálica, y sus separadores/pizarras de vidrio, se ha logrado cierta intimidad para los integrantes de cada área de trabajo, pero permitiendo también una fácil comunicación entre ellos. De esta forma se consigue representar el concepto de producción en cadena con el engranaje perfecto de todas las piezas integrante del trabajo en equipo.
Los materiales con los que se ha jugado para intervenir el espacio son, principalmente, polímeros y metales, haciendo referencia a los materiales de fabricación empleados por la empresa. De esta forma, todo tiene un mismo lenguaje, todo en conjunto transmite una misma identidad empresarial.
Con la ejecución del concepto crea un espacio geométrico y complejo que, ligado a las transparencias, a la iluminación indirecta, al vidrio y a la envoltura blanca, se dota a las instalaciones de dinamismo con una atmósfera industrial a la par que elegante, transportando a los trabajadores hasta el interior de una máquina, haciéndoles sentir parte de ella…
Respecto al cromatismo, los colores básicos aplicados en el diseño son el blanco y el negro, utilizando unos toques de rojo, azul y amarillo para destacar ciertas zonas. El blanco aporta amplitud y luminosidad al espacio, juega el papel de “lienzo”, y ayuda a dar protagonismo a la pieza metálica central. Para conectar con el proceso industrial se ha utilizado el color negro, representado en los materiales metálicos de la estructura. El tono rojo, distribuido a pinceladas en el espacio, ayuda a la vinculación del subconsciente con Novatec, recordando el color corporativo de la empresa y dándole empaque al conjunto.
Además, tiovivo creativo ha querido aportar un punto de su filosofía al espacio con los elementos en azul, amarillo y también rojo, inspirados en los tonos de los tradicionales juegos de construcciones y figuras geométricas, para transportar a la infancia reforzando la idea de que no hay nada mejor que divertirse trabajando.

Para más información visiten: tiovivo creativoNovatec Group
Vía: Infurma