domingo, 16 de octubre de 2016

Lámparas de pie que recuerdan a las Torres Gemelas

Estas lámparas de pié fueron diseñadas con motivo del 15 aniversario del 11 de Septiembre, día fatídico en el que las Torres Gemelas (World Trade Center de Nueva York) fueron destruidas.
Lámparas de pie que recrean a escala las Torres Gemelas
En realidad se trata de un modelo que tiene una doble función. Puede servir como lámpara o como taburete. Esto es posible porque cada “torre” de luz está formada por varios elementos apilados. Y cada uno de estos elementos se puede utilizar por separado, como un taburete (o una mesita auxiliar). Dicho de otra manera: cada lámpara (torre) se compone de siete lámparas más pequeñas.
World Trade Center es una hermosa lámpara de pie, pero la intención final es la de colocar las dos juntas. De esta manera se recrea con bastante exactitud a las famosas Torres Gemelas. No solo por la posición y proporción, pues están a escala 1:180, también porque en su diseño se ha incorporado mucho detalle.
Cada pieza con forma de cubo tiene su propia luz integrada. Como se puede apreciar en las fotografías, incluye los huecos de las ventanas del rascacielos. También se han recreado los arcos en fachada que hay en la base de cada torre.
Estas lámparas de pie fueron creadas por el diseñador Rolf Bruggink, y fabricadas en hierro fundido por la firma holandesa Sanders. Con ellas, el artista quiso “hacer una obra de arte muy neutral, pues el WTC tiene diferentes tipos de significados para la gente”. Rolf prefiere que su diseño se vea como un bonito recuerdo de un hermoso e importante edificio de Manhattan.

Para más información visiten: RolfSanders