sábado, 15 de octubre de 2016

Ideas para decorar el salón en Halloween

Teniendo en cuenta que apenas quedan dos semanas para que llegue el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, ya va siendo hora de que comencemos a pensar en la decoración de nuestro hogar para la noche más terrorífica del año. Aunque no tenga pensado celebrar una fiesta u organizar una cena para la ocasión, puede darle a su vivienda algunos toques aterradores.
Hoy queremos darle algunas ideas para decorar el salón en Halloween. Y es que no hay que olvidar que ésta es la estancia principal, es decir, en la que pasamos más tiempo, ya sea en soledad o con la compañía de amigos. Por tanto, a la hora de acondicionar el hogar para la noche más terrorífica, lo mejor es que nos centremos en este espacio. 

Tape los muebles con sábanas

Son muchas las cosas que puede hacer para darle un toque terrorífico a su salón pero, sin duda, una de las más sencillas es cubrir algunos o todos los muebles con sábanas blancas. Si además dibuja una figura humana como las que hacen los policías en la escena de un crimen, el resultado puede ser muy divertido y original.

Telas de araña

Un elemento decorativo que puede ayudarle a ambientar su salón para Halloween son las telas de araña. Podrá encontrarlas en tiendas especialistas en fiestas y celebraciones. Podrá utilizar la tela de araña para decorar cualquier rincón del salón: el techo, una esquina, las sillas, las lámparas, la chimenea, la mesa… El resultado puede ser aún más terrorífico si coloca arañas, murciélagos o cuervos alrededor.

Calabazas

Si hay algo que no puede faltar en las decoraciones de Halloween son las calabazas, así que no dude en llenar su salón de estos frutos de gran tamaño. Podrá optar tanto por calabazas naturales como artificiales. Además, en el mercado encontrará vinilos, guiñarlas y otros objetos decorativos con forma de calabaza. En nuestro artículo “Calabazas para decorar en Halloween” encontrará ideas de lo más interesantes.

Un Halloween otoñal

Si no quiere optar por una decoración terrorífica, hay otra opción para ambientar su salón de cara a Halloween. Se trata de utilizar elementos típicos del otoño, como las ya mencionadas calabazas, las hojas secas, objetos decorativos en tonos naranjas… Por supuesto, también puede añadir alguna ornamentación típica de Halloween, como una bruja o una calavera.

Velas

Por otro lado, queremos comentar que las velas también pueden ayudarle a decorar su salón para Halloween. Tan solo colocando distintos tipos de velas por la estancia podrá recrear un ambiente cálido y acogedor. También el parpadeo de las llamas te puede ayudar a crear sombras fantasmales. Por otro lado, debe saber que estos días podrá encontrar en el mercado velas de temática de Halloween. Además, queremos comentar que los candelabros y los farolillos también son bien recibidos en este tipo de decoraciones.

Figuras terroríficas

Por último, queremos proponerle que recurra a figuras terroríficas. Antes ya le hemos hablado de las arañas, los cuervos y los murciélagos, pero también puede optar por otro tipo de bichos, calaveras, esqueletos, tumbas… Puede crear estas formas usted mismo o comprarlas en tiendas especializadas en fiestas.

Vía: Decorablog