martes, 25 de octubre de 2016

Filter de Sabine Marcelis, una serie de lámparas que juegan con la luz filtrada realizadas en HI-MACS®

El estudio holandés de Sabine Marcelis presenta una serie de lámparas que juegan con la luz filtrada, donde la piedra acrílica de nueva generación HI-MACS® tiene un papel fundamental.
Diseño y tecnología son los protagonistas de la lámpara FILTER creada por el estudio de Sabine Marcelis, una de las jóvenes promesas en el panorama del diseño holandés actual. HIMACS® ha sido el material elegido para este proyecto por sus múltiples propiedades.
FILTER, iluminándolo todo
Sabine Marcelis ha combinado la piedra acrílica con resina moldeada de varios colores para la configuración de la lámpara. Los diseños y colores del núcleo del material, ocultos cuando esta está apagada, cobran vida y salen a la luz literalmente en FILTER al encender la fuente lumínica.
La implementación de este ambicioso diseño requería el uso de un material hightech como HI-MACS®, que gracias a sus propiedades termoformables podía adquirir las líneas curvas que requería este proyecto. Además, la unión sin juntas visibles y su superficie no porosa hace que tenga un acabado muy agradable al tacto y que sea fácil de limpiar. Asimismo, al tratarse de un material muy resistente evita el desgaste y asegura una larga vida útil.
La colección de lámparas se presenta en los siguientes colores de HI-MACS®: Star Queen, Opal, Gemini y Arctic Granite. La tonalidad Star Queen, perteneciente a la colección LUCÍA y creada por Marcel Wanders, manifiesta la profundidad del material con colores tono sobre tono que se complementan entre sí. Al mismo tiempo, se integra a la perfección en el conjunto otorgándole calidez y originalidad. Por otro lado, la piedra acrílica, en sus tonalidades más claras como Opal, posee una notable translucidez cuando es retroiluminada, permitiendo hacer intervenciones luminosas de alto impacto visual directamente a través del material.
«Durante mi visita a la biblioteca de materiales de Baars & Bloemhoff enseguida me sentí muy motivada para trabajar con HI-MACS®. Este material de piedra acrílica ofrece una amplia gama de decoraciones y colores que varían en densidades visuales, composiciones y capas. En mi trabajo experimento a menudo con la manipulación de una fuente de luz y he mantenido este concepto fundamental para FILTER. Comencé a jugar con el material, cambiando su grosor y su textura y luego empecé a iluminarlo.» Comenta Sabine Marcelis, jefa del proyecto.
La colección de lámparas puede verse en la exposición «Transitions II» durante la Semana del Diseño Holandés, donde HI-MACS® volverá a estar presente de la mano de proyectos como este. La exposición esta teniendo lugar en Eindhoven del 22 al 30 de octubre.

Para más información visiten: Studio Sabine MarcelisHI-MACS®
Vía: Infurma