lunes, 31 de octubre de 2016

Canseco & Mesteño, un restaurante diseñado a medida del chef Jesús Almagro por Aries Interioristas

Canseco & Mesteño es la nueva apuesta personal del chef Jesús Almagro, un espacio gastronómico ubicado en el famoso edificio del hotel NH Collection Palacio de Tepa de Madrid. Los hermanos del estudio de Interiorismo y Decoración Aries Interioristas, José Luis y Mari Carmen Pinilla, han sido los encargados del diseño y la configuración del lugar, así como su ambientación.
El interior de este espacio tan singular y con carácter ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle para sumergir al comensal en la propuesta del chef.
HI-MACS® ha sido el material elegido para la realización de la barra central, que cobra gran protagonismo y destaca sobre el resto de la composición por su blanco impoluto. Los interioristas ya habían trabajado en otras ocasiones con la piedra acrílica y no han dudado en incluirla en este proyecto por sus amplias propiedades.
Desde Aries Interioristas tenían el reto de encontrar la mejor fórmula para que el ambiente expresara la personalidad del chef. La complejidad del proyecto recaía en su localización, puesto que al estar dentro del histórico y protegido Palacio de Tepa, debían tener sumo cuidado con las modificaciones estructurales y realizar cambios estéticos que no afectaran al palacio. Todo un desafío para los hermanos Pinilla, quienes han conseguido convertir un espacio con varias salas abovedadas de difícil circulación en una sola extensión.
La barra de HI-MACS®, eje central para la reestructuración del restaurante
HI-MACS® ha dado forma a la elegante, a la vez que informal, barra rectangular situada en el centro de la sala, una pieza muy práctica y atractiva que ha servido como punto de referencia para la reorganización del espacio. Además, al estar realizada en la tonalidad Alpine White hace que refleje luz natural en sí misma y resalte en la armonización del local.
Las propiedades termoformables de la piedra acrílica han permitido la transición de alturas con una curva suave en la superficie que divide, por un lado, la zona de trabajo del chef y, por otro, la zona del barman. Gracias a su unión sin juntas visibles da la impresión que está hecha de un único bloque. La superficie lisa y no porosa de HI-MACS® hace que sea un material totalmente higiénico y muy fácil de limpiar, puesto que la suciedad no se puede infiltrar, haciéndolo especialmente apto para ser utilizado en estos espacios.

Tal y como afirma Jose Luís Pinilla, jefe del proyecto, “No podríamos haber optado por otro material mejor, su resistencia y fácil mantenimiento era fundamental para nosotros. Además, el hecho de poder pulirlo si se raya hace que sea muy fácil trabajar con él”.
Además, el espacio sigue funcionando como buffet para los desayunos del hotel, por lo que la resistencia y durabilidad de HI-MACS® también era fundamental.
Para Aries Interioristas, la personalización y la adecuación de los materiales han sido claves en este proyecto. La combinación de madera maciza aceitada, acero corten, cuerda y piedra acrílica ha permitido crear un ambiente evocando a la naturaleza más pura. Para el chef, Jesús Almagro, el diseño era muy importante, por eso requería de un espacio en el que el comensal pudiera vivir una experiencia única.

Para más información visiten: Jesús AlmagroAries InterioristasHI-MACS®
Vía: Infurma