jueves, 16 de junio de 2016

U-Light de Timo Ripatti para Axo Light, anillos de luz en el espacio


Original e icónica, U-Light, diseñada por Timo Ripatti para la firma Axo Light, está caracterizada por una estructura formada por dos finas líneas curvas en aluminio: una línea en forma de U invertida y un anillo inferior, en el que se coloca la fuente luminosa.

U-Light es sumamente ligera pero puede hacer que instalaciones tengan un impacto escénico fuerte: elementos bidimensionales dan la impresión tridimensional de una cúpula, como si las dos simples líneas encerraran un volumen invisible pero muy presente en el espacio.
El diseño sencillo y original hace que la lámpara sea adecuada tanto para ambientes privados muy caracterizados como para espacios públicos y comerciales de amplio tamaño. Las tres distintas medidas y los dos acabados disponibles (pintado gris antracita y marrón herrumbre) se pueden combinar para crear originales composiciones de luz.

La tira de LED integrada en la estructura propaga una suave luz blanca, con regulador de luz, atenuada hacia abajo por un difusor acrílico.

U-Light fue presentada en primicia mundial con ocasión de la feria ICFF en Nueva York, donde ya ha obtenido el primer reconocimiento. En efecto, este año el NYCxDESIGN Award, organizado por ICFF en colaboración con la revista Interior Design, ha querido premiar por primera vez proyectos y productos de diseño originales.

Para más información visiten: Studio RipattiAxo Light
Vía: Infurma





No hay comentarios:

Publicar un comentario