viernes, 24 de junio de 2016

Oficinas de diseño: Proyecto de interiorismo de las oficinas de Slattery


Toda empresa tiene que enfrentarse tarde o temprano a la imagen que quiere transmitir a clientes y proveedores. El modo en que la vean los demás determinará su prestigio como empresa, al margen de la calidad de sus servicios o productos. Por ello, es muy importante decidir cómo será la imagen de marca y qué valores quiere comunicar. Una vez decidido, llega el momento de impregnar esos principios al local donde se ubicarán sus oficinas y el interiorismo será el principal aliado para esta tarea. Hoy mostramos uno de esos ejemplos de ejecución impecable: el proyecto de interiorismo de las oficinas Slattery, donde un diseño sobrio y lleno de pequeños detalles refleja el modo de hacer de la marca.

Estas oficinas, dedicadas a la ingeniería de costes y ubicadas en la torre CBD de Melbourne (Australia) han sido diseñadas por el estudio Elenberg Fraser inspirándose en la innovación y el lujo de los uniformes y vehículos de Tron Legacy, una película estadounidense de ciencia ficción del 2010. Curiosamente, la sede Slattery se encuentra en el mismo edificio que el propio estudio, en concreto en el piso 13, por encima de ellos.

Recepción
Con un mostrador blanco de capitoné se da la bienvenida a la oficina. Es un mostrador sencillo y elegante únicamente rematado por una lámpara de sobremesa.

Pared de madera
Tras el mostrador, y en alguna pared más, un dibujo creado por tableros de madera cuyas juntas crean unas líneas, dando la sensación de que éstas fuesen estranguladas en un punto medio para intentar unirse. Un efecto de lo más curioso que rompe la monotonía.

Paredes blancas rayadas

Al igual que ocurre con las paredes de madera, las blancas tampoco son lisas, aunque así pudiesen parecerlo de lejos. Una secuencia de rayas horizontales, que caen en vertical en los extremos, le aporta textura a estas paredes que no cuentan con ningún otro tipo de decoración.

Pavimento

De rayas va el interiorismo de esta oficina y en el suelo tampoco podían faltar. Las tablas anchas con bisel a dos lados continúan el efecto aplicado a los paños verticales.

Encuentro de las paredes con suelo

Destacamos la forma de rematar la parte baja de las paredes, perfectamente lisas y por lo tanto sin necesidad de utilizar rodapié. Además, el dibujo de una de las puertas coincide exactamente con el del suelo, dando la sensación de que el suelo sube por una pared.

Iluminación de suelo

También en el suelo se aprecia un toque de distinción, y es que justo en el acceso a la oficina, a ambos lados de la puerta corredera de cristal, unas tiras de luz colocadas en las lamas del suelo, acentúan el acceso marcándolo tanto para entrar como para salir.

En resumen, un sofisticado y exclusivo ejemplo de oficinas de diseño que se ajusta perfectamente a la actividad de la empresa y la imagen a transmitir.

Para más información visiten: Elenberg Fraser 
Vía: Decofilia