lunes, 6 de junio de 2016

Miele Blackboard ¿Por qué no la habían inventado antes?

Cuando vimos este producto presentado como novedad de la marca de frigoríficos Miele, en seguida nos vino una idea a la cabeza: ¿Pero esto no existe ya? Y no, nadie lo había pensado, o nadie lo había hecho realidad. En un mundo en el que todo está ‘inventado’, estos son los buenos diseños, los que parece que ya existían, los que llevamos años deseando sin saberlo.

La idea era sencilla, una nevera con una pizarra en el frontal. De hecho la pobre nevera ya era la ‘pizarra’ por excelencia en muchas cocinas… imanes, post-its y demás inventos nos permitían ‘apuntar’ en la superficie vertical por excelencia recados, listas de compra y recordatorios de todos tipos.
Pues Miele ha creado la Blackboard edition, que, además de todas las innovaciones posibles de puertas para adentro, ha integrado la ‘blackboard’ en su frontal y permite escribir y borrar mensajes y con tiza. Como si fuese una pizarra convencional. Es tan útil y tiene una línea estética tan depurada, que incluso está nominada a los Premios Delta que otorga ADI-FAD. ¡Adiós, imanes de nevera!
Este frigorífico, junto con otras novedades de Miele, pueden verse en la actual edición de Casa Decor Madrid concretamente decorando el espacio de AT Kitchen Estudio. Y muy pronto, desde el próximo lunes día 6 de junio, en la exposición El Mejor Diseño del Año, organizada por el FAD en el Disseny Hub Barcelona.
El frigorifico, aparte de ser uno de los electrodomésticos más necesarios de una casa hogar, se usa muchas veces como un elemento de comunicación para recordarnos que no olvidemos comprar patatas, el horario de la guardería o la siguiente consulta con el médico. Con este combi Blackboard Edition podremos sacar el máximo partido de esta particular utilidad.
En la puerta del frigorífico puede escribirse con tiza convencional o con lápices de tiza líquida y es muy fácil de limpiar. Además, se ha prescindido de los tiradores visibles: en su lugar se encuentra un tirador oculto que gracias a su sistema Click2open garantiza una apertura fácil, incluso varias veces consecutivas, y permite integrarlo en cualquier estilo de cocina.

Novísima generación

El combi Blackboard edition pertenece a la nueva gama de frío de Miele K20.000, aparatos que, además de por su diseño y sus calidades, destacan por su eficiencia energética. Así, todos los modelos de la serie K20.000 cuentan con la calificación energética A++ o A+++ .

La serie incluye combis, frigoríficos, congeladores y combinaciones side by side de frigorífico y congelador, y emplea por primera vez el manejo Touch y TFT de color, adaptado al diseño de los aparatos empotrables Miele de la generación 6000.

Para más información visiten: Miele
Vía: diarioDESIGN