martes, 28 de junio de 2016

Formas orgánicas en blanco y marfil, por YLAB Arquitectos

YLAB Arquitectos ha realizado el nuevo diseño interior y la imagen de marca de la clínica dental Vallés & Vallés, donde los colores claros, las formas curvas y la iluminación indirecta recorren todas las estancias. Una combinación con la que se consigue una atmósfera confortable, equilibrada y de bienestar tanto para el paciente como para el equipo médico.

Ubicada en Barcelona, en la primera planta de un edificio situado frente al hospital modernista de Sant Pau, la clínica es el resultado de la fusión de dos viviendas. Explican los arquitectos que “las propietarias, dos jóvenes hermanas y doctoras, necesitaban remodelar la clínica del padre para convertirla en una consulta moderna y funcional. Querían imprimir al espacio su estilo abierto y dinámico para conseguir un ambiente accesible, fresco, con espacios abiertos donde fluyera la luz y en el que trabajar a gusto”.
De esta manera y frente a la planta original, oscura y excesivamente compartimentada, se realizó un desarrollo orgánico de la distribución,utilizando el vidrio como elemento divisor, complementado con cortinas que proporcionan privacidad en aquellos momentos en que es necesario. Las funciones en este nuevo espacio se alojan en una amplia zona central, donde se sitúan la recepción y el área de espera, alrededor de la cual se distribuyen las distintas área de trabajo (consultas y boxes).
Estéticamente, las formas zigzagueantes de este espacio se ven reforzadas con los personales techos decorativos con fosas iluminadas de formas ovaladas. Sobre el fondo blanco, el mostrador oscuro diseñado a medida, conjuntamente con los armarios murales situados detrás, incorporan todas las funciones asociadas con la recepción y la gestión de los pacientes.
El resto de estancias se vertebran alrededor de esta zona central y se distribuyen a lo largo de la fachada. De cara a aprovechar mejor el espacio, el mobiliario interior de las consultas ha sido realizado a medida.
El blanco marfil es el color elegido para dar mayor luminosidad a los interiores y se ha aplicado a la laca blanca satinada, a los laminados y al pavimento continuo de cemento. También la señalética interior de la clínica, desarrollada por YLAB Arquitectos y el equipo gráfico de Oi Comunicació, está realizada en letras recortadas en el mismo color de la carpintería interior.
Sobre esta caja blanca, el marrón oscuro corporativo, que aparece en el roble ahumado del mostrador y el aluminio nodizado del rótulo de la recepción, o el tapizado azul de las sillas de espera se convierten en los únicos punto de color de este neutro espacio.

Para más información visiten: YLAB ArquitectosOi Comunicació 











No hay comentarios:

Publicar un comentario