miércoles, 22 de junio de 2016

Dimensions: azulejo tridimensional de hormigón

La compañía DEX decidió crear una colección de materiales de revestimiento llamada Dimensions. Empezó con un diseño súper sencillo de azulejo tridimensional, con el que se podían crear composiciones impactantes. Así que una vez comprobado el potencial de ese producto, se añadieron más y más piezas a la colección. La oferta permite a diseñadores vestir las paredes con una superficie en relieve, y en una gran variedad de colores.



Azulejo tridimensional para decorar paredes
Aquí cada pieza tiene una forma y superficie determinada, para que al repetirse sobre una superficie cree un patrón 3D. El resultado es bastante impresionante, no hay más que fijarse en algunos de los ejemplos que hemos seleccionado. Las paredes revestidas con este material, se transformarán y tendrán otra expresión. Una gran ventaja de este azulejo es que, si queremos, ya puede aportar color. Esto se consigue con una pigmentación aplicada durante su fabricación. Hay un amplia gama de colores donde elegir, evitando de esta manera tener que pintar luego dicha superficie.
Estos azulejos de hormigón pulido pueden servir para decorar espacios interiores o al aire libre. En espacios con muchas texturas, este material puede hacer que una pared sea neutra, suave, y cálida. Si el espacio es minimalista, el hormigón puede utilizarse para mantener esa sencillez, o para crear un contraste con piezas de color y relieve llamativo.
Cada una de estas piezas se fabrica con un hormigón ligero que contiene un 38% de material reciclado. Su acabado es suave y pulido. El tamaño y espesor varían en cada diseño. Adjuntamos imágenes con las dimensiones (en pulgadas) de los diseños que nos parecieron más interesantes.
El azulejo tridimensional Dimensions es un producto de la compañía DEX Industries. Se dedica a fabricar materiales de revestimiento de hormigón y terrazo, pero con propiedades sostenibles, y siguiendo prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Para más información visiten: Dex Industries

No hay comentarios:

Publicar un comentario