martes, 7 de junio de 2016

Cómo pintar una pared de pladur

Pintar una pared de pladur es tan sencillo como cualquier otra pared, aunque sí es cierto que hay que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para poder hacerlo lo mejor posible. ¡Tome nota y le quedará perfecta!

Quitar pintura previa
Si la pared de pladur ya está pintada y lo que quiere es cambiar de color, deberá eliminar toda la pintura que tiene. Puede hacerlo humedeciendo la superficie con agua y una brocha, levantando después la pintura con una espátula.

Si la pintura que tiene que quitar es plástica, no es necesario levantarla, solo en las zonas que estén estropeadas o hayan creado bolsas. Arregle lo estropeado con un poco de masilla antes de pintar.
En el caso de que la pintura que está en la pared sea un esmalte al aceite o sintético, será suficiente con quitar la que esté ya levantada. Al igual que en el caso anterior, aplique masilla, deje secar y lije para que la superficie esté perfecta.

¿Cómo se pinta una pared de pladur?

En primer lugar, viene muy bien que le de una capa de imprimación a toda la superficie, así el acabado será mucho más bonito y, además, la pintura se fijará mucho mejor. Después ya podrá aplicar la pintura, es recomendable que al menos dé dos capas para que los resultados sean óptimos y profesionales. Lo mejor es que la segunda capa sea en sentido perpendicular al sentido que va la primera.

Recuerde que, una vez que termina de aplicar la primera capa, debe esperar a que se seque por completo antes de darle la segunda. Haga lo mismo con todas las manos, deben secar bien para que los resultados sean los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario