miércoles, 15 de junio de 2016

Cómo instalar cortinas sin barra ni rieles

Si querernos ahorrar dinero en la decoración de nuestra casa, ¡no hay nada mejor que recurrir a soluciones DIY! Ideas que puede hacer usted mismo, porque son muy sencillas, como por ejemplo colgar unas cortinas. Si quiere tener privacidad en su hogar, aprenda a instalar unas cortinas de una forma muy económica. ¡No necesitará ni barra ni anillas!
Aporta un estilo industrial a la estancia que está muy de moda. El resultado es muy discreto y ligero, perfecto para una decoración minimalista.

Ahórrese la barra de la cortina y hágala de forma casera. ¡Apunte los materiales que necesita!
Hembrillas (o armillas) cerradas de 20x70
Cable de acero (el grosor depende del peso de las cortinas)
Tacos (o taquetes)
Sujetacables de acero (o prisioneros)
Tensor de acero de gancho y ojo
Taladro
Martillo
Alicate o pinzas
1) Empezamos con el taladro y hacemos tres agujeros, uno en cada extremo donde queramos colgar las cortinas y otro en el medio. En cada agujero introducimos un taco con ayuda del martillo.

2) Enroscamos una hembrilla en cada agujero y las dejamos en posición vertical. *Es importante tener en cuenta que el grosor de la broca y el taco depende del grosor de la hermbrilla. Cuanto más pese la cortina, más grande tiene que ser.*

3) Sujetamos un extremo del cable de acero en una de las hembrillas exteriores con ayuda de un sujetacables, tal y como se muestra en la imagen.

4) Coloque la cortina en cable a la vez que lo va pasando por el resto de hembrilas. En este ejemplo, solo se han puesto tres hembrillas, pero si la cortina pesa mucho o la ventana es muy ancha, será necesario poner más.

5) Al llegar al otro extremo, en lugar de sujetar el cable en la hembrilla, lo haremos en el tensor para que el cable quede bien recto.

¡Ya tiene sus cortinas en su sitio!

Para ver el paso a paso más detallado, ¡no se pierda el vídeo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario