lunes, 27 de junio de 2016

Casa sostenible en Ciudad de México

Comenzamos la semana en México, donde hemos encontrado un proyecto de lo más interesante. Se trata de la Casa Nirau, una nueva construcción diseñada por Paul Cremoux Studio en Ciudad de México.

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, esta vivienda es una reinterpretación de la casa ya existente, aunque con un lenguaje contemporáneo que, sorprendentemente, reduce las áreas principales en un 35%..

Una construcción mejor planeada

Aunque muchos arquitectos optan por ampliar las áreas principales, en este caso el estudio ha optado por reducirlas. Además, ha modificado las proporciones del espacio con el objetivo de lograr una mayor amplitud y una construcción mejor planeada y adaptada a las necesidades del cliente.

Una casa sostenible
Un aspecto a tener en cuenta es que el estudio también ha optado por crear una casa sostenible. Así, por ejemplo, han creado un techo que recolecta el agua de la lluvia y un sistema de filtrado que permite que toda esta agua sea potable. Por tanto, la dependencia a la red de agua es mínima. Además, según el estudio, gracias a su diseño (control de temperatura por masas, calentamiento de agua solar, aislamiento interior, conductividad térmica, materiales seguros…), el cliente puede reducir sus gastos de electricidad y gas.

Sala de estar abierta al exterior

Para terminar, queremos destacar la zona de estar-comedor, que se abre por completo a la terraza, haciendo que el espacio interior, que es relativamente pequeño, se haga más grande. Además, es importante tener en cuenta que la luz natural se cuela por todos los rincones de la vivienda.

Para más información visiten: Paul Cremoux Studio
Vía: Decoarq