sábado, 11 de junio de 2016

Beyond Bath: bañera grande en MineraLite

Esta bañera grande es un diseño que se creó para formar parte de la colección Beyond Bath, de la marca Glass1989. Si no se tiene referencia alguna de su escala, el objeto engaña bastante a primera vista, pues podía pasar como un lavabo, pero en realidad tiene unas dimensiones de 185 x 109 x 60 cm.



Este lujoso sanitario con forma de huevo está fabricado en Pietraluce (también con Mineralite), se trata de un material compuesto de alta calidad, que es muy parecido a la cerámica, pero más flexible. Con él se pueden conseguir objetos bastante precisos, sobre todo cuando se trata de grandes formatos con una geometría poco habitual. Pietraluce está considerado como un material antical y antibacteria.

Junto a esta bañera grande de formas redondeadas, se diseñó una pieza de aspecto monolito que le sirve de soporte y también para esconder su desagüe. Es una combinación de lujo, que crea un elegante contraste de líneas rectas y curvas. El monolito no es más que una estructura resistente que puede instalarse de manera aislada, o adosada a una pared o rincón. Este elemento puede estar revestido con una gran variedad de materiales y acabados: mosaico, madera, resina… La bañera está disponible en acabado mate y brillante, tanto en blanco como en negro.

La bañera grande Beyond Bath fue creada por los diseñadores Claudia Danelon & Federico Meroni. Es una consultoría de diseño que tiene su sede en Londres, y que trabaja en el desarrollo de muebles, lámparas, vajilla, y productos para el cuarto de baño. Sus clientes (grandes marcas) están repartidos por todo el mundo, desde EE.UU. hasta China. Estos artistas del diseño comenzaron a colaborar juntos mientras estudiaban Diseño Industrial en el Politécnico Milán. Antes de fundar Danelon Meroni en el Reino Unido, realizaron juntos varios diseños de muebles, lámparas, y productos para el baño, para pequeñas empresas independientes.

Claudia estuvo cuatro años como diseñadora de productos para el conocido estudio de Foster + Partners. Federico ha diseñado mobiliario y espacios interiores para diversos minoristas y empresas con presencia en la capital británica, colaborando por ejemplo para marcas como Adidas, Philips, Pirelli, Nokia, Samsung, y otras.

Para más información visiten: Danelon Meroni
Vía: is Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario