jueves, 16 de junio de 2016

ALEDIN: lámpara de escritorio de tecnología LED

La prestigiosa marca de diseño Kartell cree que aún hay margen para ampliar su oferta en iluminación. Añadió una lámpara de escritorio llamada ALEDIN, que es más técnica y sofisticada. Es una estrategia que pretende ir más allá de la decoración, para ofrecer productos relacionados con la oficina.

Lámpara de escritorio con luz LED
Básicamente ALEDIN es una lámpara de mesa que posee tecnología LED, y que funciona de una manera muy singular. Se compone de una base circular muy plana, dos brazos articulados, y una cabeza con la fuente luminosa. En vez de llevar la corriente eléctrica mediante cable de cobre, lo hace a través de su estructura de aluminio. Las piezas articuladas de policarbonato la definen, y le dan un interesante color y transparencia al conjunto.
Esta lámpara LED tiene su fuente embebida en un cabezal plano y delgado (versión ‘TEC’). La versión ‘DEC’ es más decorativa, pues su cabeza es troncocónica y de muchos lados. Se fabrica en diferentes colores, pero en el momento de escribir este artículo su fabricante aún no la ha añadido al catálogo, por lo que desconocemos esos y otros detalles de su fabricación.
Esta lámpara de escritorio fue creada para la marca Kartell, por los diseñadores Alberto & Francesco Meda. Francesco se graduó en el 2006, en el Instituto Europeo de Diseño de Milán. Se marchó a Londres para adquirir experiencia, trabajando en diferentes estudios (Sebastian Bergne, y Ross Lovegrove). A su regreso a Milán en el 2008, colaboró para su padre (Alberto Meda), en proyectos para conocidas marcas, pero también realizó otros trabajos personales de Arte y Diseño.

Para más información visiten: KartellFrancesco Meda

No hay comentarios:

Publicar un comentario