miércoles, 8 de junio de 2016

1958: Escritorio Swag Leg

El Home Desk Swag Leg, escritorio diseñado en combinación con su silla a juego en 1958, es obra del prolífico diseñador George Nelson, ya habitual en esta sección con numerosas piezas en su haber.

Fabricado por la prestigiosa firma Herman Miller, este escritorio posee unas esculturales patas curvas en metal cromado, con forma de arco y moldeadas a máquina que fueron toda una innovación de Nelson, convirtiéndose en el punto clave y nexo de unión de las dos piezas del denominado “Swag Leg Group” (o “grupo de patas abultadas”), en el que este escritorio y su silla de plástico encajan a la perfección.

Como es habitual en los diseños de Nelson, pensados como “esculturas útiles“, el escritorio Swag Leg puede considerarse tanto un objeto decorativo como una pieza de lo más funcional, diseñado tanto para trabajar como para almacenar los pequeños objetos de escritorio del día a día a través de pequeñas particiones de colores que sujetan una balda adicional ideal para colocar objetos adicionales, ya sea una tablet, un calendario de mesa o un simple jarrón decorativo. Además, su tamaño es perfecto para trabajar con un ordenador portátil y un dock para dispositivos móviles, por lo que resulta un escritorio ideal para espacios pequeños.

Las patas, realizadas en tubo de acero del calibre 16 con tirantes de nogal, fueron diseñadas de forma separada al armazón y unidas posteriormente. A pesar de su aparente fragilidad, son capaces para aguantar mucho peso. El escritorio posee además rieles ajustables y diseñó para ser desmontable, con el fin de ahorrar costos y facilitar que el usuario pudiera ensamblar las piezas fácilmente al comprarlas.

Este escritorio compacto de aspecto retro moderno y toques coloristas, posee ese punto divertido y lleno de positividad tan característico de las obras de Nelson. De líneas limpias y curioso perfil, sigue a día de hoy de plena actualidad aún siendo un icono de finales de los 50.

Para más información visiten: Herman Miller
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario