miércoles, 8 de junio de 2016

1954: Silla S664 de Eddi Harlis & Thonet

La silla S664, diseñada en 1954 por el alemán Eddi Harlis y fabricada por la reconocida firma de muebles de diseño Thonet, es ante todo una pieza de carácter alegre que captó a la perfección el ambiente de auge y optimismo de la década de los 50.

El milagro económico que se vivió entonces se reflejaba en esta silla de formas redondeadas y diseño único que a día de hoy sigue tan viva como entonces. Puede considerarse por tanto como una pieza de diseño que actúa como barómetro de los tiempos.

Su construcción sencilla y geométrica basada en una estructura de alambre de acero sobre la que descansa un cuerpo redondeado de madera contrachapada hace que se perciba como un objeto con un cierto carácter futurista que parece flotar en el ambiente. De hecho, ya sea usada individualmente o en grupo, actúa casi de aspecto escultórico.

La forma orgánica redondeada y envolvente del cuerpo del asiento invita a sentarse con comodidad. Por su parte, las dos aberturas del respaldo que le dan ese particular aspecto lúdico, no son sólo un simple detalle estético sino que resultan necesarias desde el punto de vista técnico, para evitar que el contrachapado se astille al someterlo a una deformación tan extrema.

Disponible en madera moldeada en haya chapada teñida o lacada en múltiples tonalidades y colores vivos, su carácter intemporal la hacen adecuada para decorar cualquier ambiente, desde una vivienda a un estiloso café, desde una oficina de ambiente joven hasta una sala de conferencias.

En definitiva, un clásico moderno que aporta alegría y positividad a cualquier espacio.

Para más información visiten: Thonet 
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario