martes, 31 de mayo de 2016

Viteri/Lapeña diseña el restaurante Sushi & Buey & Okela. Tres culturas gastronómicas, un espacio común

El nuevo espacio, situado en el barrio de Sanchinarro de Madrid, ha sido un desafío en términos de decoración por ser una fusión de tres cocinas: la vasca, la estadounidense y la japonesa.

A través de los motivos naturales, de árboles geométricos y de la luz, el estudio formado por Aitor Viteri y Elena Lapeña ha conseguido crear un ambiente común, sofisticado e identificable con los sabores e imaginario de estas culturas.
El estudio de interiorismo Viteri/Lapeña ha sido el responsable de convertir en restaurante la nueva apuesta del Grupo ‘El Txoko’ por encargo del grupo Tresimedia comunicación. Tras haber triunfado con el diseño del anterior local, ‘Sushi & Buey’ en el que se conjugaban armoniosamente la cocina y la iconografía japonesa y norteamericana, en esta ocasión el reto era triple al añadir la cultura vasca.
Para ello, la propuesta ha consistido en la utilización de la naturaleza como ‘leitmotiv’ de todos los elementos decorativos, un común denominador de las tres civilizaciones y su gastronomía. Esto no solo supone el uso de plantas y arbustos en los diferentes espacios, sino que animales y flores inspiran el mobiliario, las paredes y los ambientes.
De este modo, los árboles se convierten en estructuras de madera que crecen hasta el techo inspiradas en los Riokan nipones mientras que los elementos de la fauna y la flora campan a sus anchas, con los pájaros fuera de las jaulas y éstas convertidas en otro elemento decorativo lleno de fuerza y versatilidad. Además, los materiales se funden unos con otros para generar movimiento mientras que el blanco aporta luminosidad y acentúa la calidez de la ilmuniación ambiental.
Y para los lugares más privados, el negro se convierte en el símbolo de la intimidad tal y como lo ha sido durante siglos en la cultura japonesa.
Por último, la cocina se eleva como el epicentro de todo y no solo por el recetario. Barra, fogones y chefs al descubierto se sitúan en el corazón del local para darle sentido y coherencia espacial a las diferentes áreas.

Para más información visiten: Viteri/LapeñaGrupo el Txoko
Fotografías: FHE
Vía: Infurma









No hay comentarios:

Publicar un comentario