lunes, 23 de mayo de 2016

TUILE: lámpara de cristal, de Arik Levy

Esta lámpara de cristal se fabrica como una simbiosis entre tradición y modernas técnicas de producción, utilizando un lenguaje del pasado para componer un diseño moderno bastante impactante por su acabado, y por su tamaño

Puede que la inspiración a la hora de crear la lámpara TUILE haya venido del modelo clásico de “araña”, pero lo cierto es que el resultado final se aproxima mucho más a un concepto de lámpara colgante contemporánea, donde cobra un especial protagonismo sus dos tipos de piezas de vidrio con las que se compone dicha pantalla:frozen y picadilly. Estas piezas están dispuestas en múltiples fragmentos, a lo largo de una estructura metálica que tiene diferentes diámetros (ø50, ø69, y ø87 cm), formando cuatro niveles (aunque hay otra versión de tres pisos, un poco más pequeña).

Hay una versión de Tuile que está hecha con cristales fabricados con cortes superpuestos, dispuestos de una manera aleatoria, mientras que la otra versión utiliza piezas de vidrio con grabados paralelos y una geometría regular. Pero esta lámpara colgante también admite un diseño personalizado, al gusto del cliente, adquiriendo un gran potencial a la hora de crear decoraciones que encajen en determinados espacios arquitectónicos. Como se puede apreciar, esta lámpara es toda una obra de arte contemporánea.

Esta lámpara de cristal es un diseño de Arik Levy, para la marca Baccarat.

Para más información visiten: Arik Levy StudioBaccarat 

No hay comentarios:

Publicar un comentario