domingo, 1 de mayo de 2016

Trucos para montar un armario modular


Si necesita un ropero para su dormitorio y no sabe qué tipo elegir, piense en montar un armario modular. Son prácticos y se adaptan muy bien al espacio disponible y a sus necesidades, ya que los diseña usted mismo en función de sus necesidades. Hoy le contamos algunos trucos que le vendrán de perlas cuando tenga que montar uno de estos muebles. ¡Tome nota!


¿Quién no ha deseado alguna vez tener un vestidor de lujo, amplio y desahogado? Un espacio lleno de accesorios en el que poder colocar todas sus prendas y complementos y donde lo encuentre todo a la primera…Muchos de nosotros despertamos del sueño de repente, al caer en la cuenta de que no tenemos metros cuadrados para tanto. Sin embargo, existen soluciones que nos ayudan a componer nuestro propio sistema de almacenaje para el dormitorio y una de las más prácticas es montar un armario modular.
Los armarios modulares tienen muchas ventajas. Para empezar son más económicos que los muebles hechos a medida y, como hoy el mercado ofrece un sinfín de módulos de modelos y medidas diferentes, no es difícil que encontremos lo que necesitamos.
Además, los armarios modulares son fáciles de montar si se tienen en cuenta algunos trucos. Hoy le desvelamos algunos que facilitarán la tarea.

¿Cómo montar un armario modular?
Para empezar tendrá que elegir el modelo de armario modular que mejor se adapte a las dimensiones del espacio y a sus preferencias en cuestión de almacenaje (que suelen venir determinadas por las cosas que quiere guardar y cómo desea organizar el armario).

Comience por medir el espacio adecuadamente: altura, anchura y fondo. Tenga en cuenta que tendrá que dejar los suficientes centímetros para poder pasar delante y abrir las puertas con comodidad. Piense que este armario es algo que usará mucho y a diario. A la hora de medir tendrá que tener en cuenta si hay enchufes o puntos de luz en la pared, o si tiene vigas o columnas que puedan entorpecer.

El siguiente paso consiste en elegir los módulos que le caben en el espacio. Procure que el conjunto no le quede demasiado justo. Es mejor dejar unos centímetros de holgura a los lados para no tener problemas a la hora de montar los módulos.

A continuación planifique el interior, según la cantidad y el tipo de ropa que tenga que guardar: prendas largas, cortas, abrigos, ropa blanca, zapatos, etc. Tiene a su disposición un amplio repertorio de accesorios para conseguir el armario que necesita.

Cuando tenga que decidirse por un modelo u otro, verá que hay varios colores para elegir y diferentes tipos de puertas: abatibles (antes de elegirlas tendrá que pensar en el espacio que le queda delante del armario, pues necesitará unos 50 cm libres para poder abrirlas con comodidad), plegables (se trata de dos puertas abatibles que llevan incorporado un sistema de plegado. Además de que necesita menos espacio para abrirlas, podrá acceder más cómodamente al interior) o correderas (van colgadas de una guía superior, aunque son fáciles de instalar. Perfectas para espacios reducidos).

Trucos para montar un armario modular
Los armarios modulares no son difíciles de instalar, aunque le vendrán bien ciertas recomendaciones. Cada módulo lleva incluidos las tablas, los tornillos y herrajes necesarios, y las instrucciones del fabricante. Debe leerlas con atención antes de empezar.

Comience por organizar las piezas en el suelo para asegurarse de que no falta nada. Lo mejor es montar el módulo tumbado en el suelo, aunque eso depende de la altura que tenga y de lo que midan de alto sus paredes. Si su pared tiene menos de 2,5 m. de altura, tendrá que montarlo en vertical.

Eche un vistazo al siguiente vídeo y verá que montar un armario modular es más fácil de lo que parece.



Armarios modulares de Leroy Merlin
En los centros de Leroy Merlin encontrará varios modelos de armarios modulares, entre los que destacan la serie Basic y la serie Spaceo. La primera es más sencilla, aunque incluye una amplia variedad de módulos en diferentes acabados y colores.

La serie Spaceo es más completa. Además de los módulos básicos (disponibles en diversas medidas), encontrará módulos de esquina para puertas abatibles o correderas, cajones dobles y perfiles para zapatos. Está disponible en seis colores y existen un montón de accesorios de interior, desde cestas de rejilla a barras dobles, colgadores abatibles, etc. Puede elegir puertas abatibles, plegables o correderas.

Armarios modulares de Ikea
Crear su propia composición de armarios modulares para cualquier espacio es fácil con las opciones que le propone Ikea. La serie Pax está disponible en un sinfín de medidas, colores y acabados para que pueda conseguir el armario que busca.

Cree su composición ideal, elija las puertas abatibles o correderas y diseñe los interiores con la amplia gama de accesorios de interior Komplement. Y para que no tenga ninguna duda antes de comprar, puede utilizar Pax Planificador, una herramienta que pone a su disposición la tienda sueca para que vea cómo va a quedar su armario antes de decidirse del todo. Aquí tiene un vídeo que le enseña lo fácil que es crear su propio diseño en el interior de su armario.



Como ve, montar un armario modular es la mejor manera de tener el armario de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario