domingo, 22 de mayo de 2016

Tipos de pinturas para hormigón


Como ya le hemos comentado en anteriores ocasiones, una de las mejores formas de renovar los espacios es pintar. Eso sí, es importante tener en cuenta que no todos los tipos de pintura son adecuados para todas las superficies. Así, por ejemplo, si tiene que pintar un suelo o una pared de hormigón, debe saber que es mejor decantarse por unos tipos que por otros, si bien es cierto que hoy en día la mayoría de pinturas son válidas para pintar sobre este material.

Hoy queremos contarle cuáles son las mejores pinturas para pintar en hormigón. De esta manera, podrá conseguir un mejor resultado.

Pintura al agua
En primer lugar, queremos hablarle de la pintura al agua, una de las mejores opciones a la hora de pintar superficies de hormigón. Ésta se caracteriza por usar disolvente al agua y por secarse de forma rápida. Y aunque resiste bien la alcalinidad, es menos resistente que otros tipos de pintura. Otra ventaja es que, cuando está seca, es completamente lavable. Por otro lado, debe tener en cuenta que para pintar exteriores es importante escoger pinturas al látex, un tipo de pintura al agua. Además, debe saber que es buena idea darles brillo con barniz.

Pintura bituminosa

Otra buena solución es optar por la pintura bituminosa, con la que se obtienen superficies muy brillantes, pudiendo obtener acabados mate si se agrega negro de humo. Se trata de una de las mejores pinturas para evitar la oxidación del hierro y fundición. Además, es importante tener en cuenta que es resistente al agua y se conserva muy bien enterrada gracias a que forma una película impermeabilizante. Podrá encontrar esta pintura tanto en estado sólido como líquido diluido en disolvente.

Pintura al aceite

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de la pintura al aceite, un tipo de pintura que tiene muchas ventajas. Por ejemplo, debe saber que el resultado es mucho más liso y algo más brillante que el que ofrece la pintura al agua. Eso sí, el secado es más lento. Para muchos, el resultado que proporciona la pintura al aceite tiene un resultado más atractivo. En general, suelen utilizarse para las maderas de exterior, aunque debe saber que en el mercado también es posible encontrar tipos específicos para superficies de hormigón. Estas pinturas ofrecen una mayor resistencia a los álcalis y son ideales para las superficies expuestas a agentes climáticos.

Pintura de cemento

Debe saber también que en el mercado podrá encontrar pinturas de cemento, que se caracterizan por ser diluibles en agua y por estar compuestas principalmente de cemento. Ideales tanto para interiores como para exteriores, no son muy adecuadas para suelos, ya que no son muy resistentes al roce continuo. En cambio, es la mejor opción para superficies de hormigón poroso o de mala calidad. Por otra parte, debe tener en cuenta que lo mejor es dar dos o tres manos de este tipo de pintura.

Otras opciones

Además de las soluciones que le acabamos de proponer, debe saber que en el mercado encontrará otras opciones interesantes para pintar superficies de hormigón como, por ejemplo, las películas transparentes, materiales que suelen utilizarse para proteger la superficie sin tener que cambiar el color y el aspecto original del hormigón. También queremos proponerle los barnices para hormigón, que son muy parecidos a las pinturas de aceite. Actúan formando una película resistente y lisa. Además, debe saber que las superficies con este tipo de barniz son lavables.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario