jueves, 5 de mayo de 2016

Tipics, el renovado restaurante de Xativa diseñado por estudiHac

Estudi{H}ac es el encargado del Rediseño interior e imagen grafica de Tipics, un Restaurante en Xativa (Valencia) con más de 30 de trayectoria en el sector de la gastronomía.

El estudio nos explica,
La idea principal de este proyecto era crear un Rediseño interior e imagen gráfica, de un restaurante con más de 30 de trayectoria en el sector de la gastronomía, que recogiera su identidad de restaurante de confianza de siempre con un nuevo planteamiento gastronómico y concepto de interiorismo.
Partimos de un local muy versátil debido a sus múltiples usos y horarios, y de un logotipo que hace referencia al antiguo castillo de la ciudad, que ya identifica al local y nos servi­rá de punto de partida. Por ello reinterpretamos el tradicional juego infantil de bloques de construcción de madera para generar la trama gráfica y textura que aplicaremos a diferentes partes del espacio y a la identidad grafica final.
El restaurante se presenta como un gran espacio de 300m2 dividido en tres zonas diferenciadas: la terraza cubierta-sweet corner, la barra-fresh lounge, la zona de comedor-restaurante y espacio privé.
La terraza cubierta-sweet corner se caracteriza por una gran barra de cristal y piedra que sirve como exposición de la gran selección de bollería recién hecha, combinado un espacio de mesas donde disfrutar del ambiente exterior.
Un amplio cierre de cristal y rotulación grafica divide este espacio de entrada de la zona de barra principal-fresh lounge, donde poder desayunar o mantener una reunión informal con amigos o clientes de trabajo.
El comedor-restaurante y zona privé se enmarca en un espacio con una decoración muy sutil de trabajo de carpintería y pintura sobre las paredes, combinado con la especial selección de muebles que mezclan madera natural de roble en mesas y sillas con el color negro en diferentes partes del resto de decoración.
Una especial selección de mobiliario de Andreu World, que combina las sillas Smart en acabados de roble natural, con trenzado en negro ó con una especial combinación de laca negra y textil Kvadrat con las rotundas y compactas mesas Reverse en madera de roble y base negra.
Se ha querido recalcar la localización de este restaurante y su cultura gastronómica a través de la fuerza de la piedra y para ello, el contenedor general de todos los espacios combina la piedra caliza de origen portugués y catalán en cerámica de Living Ceramics con la frescura de una pintura texturizada en los mismos tonos de la piedra para dar mas naturalidad al espacio.

Para más información visiten: Estudi{H}acAndreu World
Vía: Infurma







No hay comentarios:

Publicar un comentario