domingo, 15 de mayo de 2016

Reutilizar muebles antiguos para decorar


¡Lo eco-friendly está de moda! Mientras que antes solo eran unos pocos los que se dedicaban a restaurar muebles y a reciclar diferentes elementos para reutilizarlos en la decoración del hogar, hoy en día se trata de una auténtica tendencia decorativa. Hay dos posibles explicaciones para entender el auge de la decoración ecológica: que la gente está cada vez más concienciada de lo importante que es preservar el medioambiente y que la crisis económica ha hecho que todos tengamos que agudizar el ingenio para ahorrar.

La decoración eco-friendly implica muchas cosas (el uso de materiales naturales, la apuesta por pinturas sin químicos, el predominio de la luz natural…), pero hoy queremos hablarle de la tendencia más en boga: reciclar muebles antiguos para convertirlos en piezas renovadas o para darles un uso completamente diferente.

Restaurar muebles

A la hora de reutilizar piezas de mobiliario antiguas tiene diferentes posibilidades. Por lo que más opta la gente últimamente es por restaurar los muebles para darles un aspecto renovado. En este sentido, existen muchas opciones: forrarlos con papel pintado, pintarlos, cambiar el interior, emplear la técnica del dip painting…
Dele un nuevo uso a sus muebles

Si tiene un mueble que se ha quedado anticuado, puede darle una nueva vida utilizándolo para otra función. Por ejemplo, puede utilizar baúles como mesas auxiliares o recibidores; viejas puertas como cabeceros o mesas de comedor; cunas como escritorios; escritorios como muebles para el baño; escaleras como toalleros… También es buena idea que utilice tan solo algunas partes de los muebles. Por ejemplo, puede usar un cajón como estante para la pared.

Por último, queremos comentar que para dar una nueva vida a un mueble antiguo, puede ser suficiente con cambiarlo de estancia. Por ejemplo, una banco de jardín puede quedar muy bien en el recibidor si se combina con los elementos adecuados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario