domingo, 15 de mayo de 2016

Restaurante Baoism por Linehouse


Baoism es un nuevo concepto de comida originado en Shanghai. Elabora una versión moderna de la tradicional comida china de la calle guabao, servido en un panecillo similar a una concha de almeja.

A pesar de que el sabor es una interpretación moderna, el proceso de cocción es antiguo, en una vaporera de bambú tejido, lo cual es el objetivo primordial para mostrar la cocina. Linehouse tomó la idea de la artesanía tradicional del tejido y se aplica espacialmente con un material no tradicional; paneles metálicos perforados se tejen entre la estructura que enmarca la zona de comedor y el área de servicio.

El término Baoism deriva del concepto I Ching, un antiguo y clásico texto chino divino. El texto I Ching se llama Zhou Yi. La unidad básica de esto es el hexagrama, una figura compuesta de seis líneas horizontales, cada línea es rota o ininterrumpida.
Linehouse utiliza este concepto de líneas apiladas y direccionales para crear dos estructuras que enmarcan el comedor y la cocina/área de servicio. Luces personalizados flotan en el medio de la estructura a gran escala, creando un ritmo ya mencionado.
Una línea de referencia entre los polos de bronce define la mitad de la estructura, con el acero en bruto. Estos dos materiales hacen una composición lúdica de áspero versus refinado. La madera esbelta se extiende hacia fuera de la estructura para poder cenar. La barra de bar se compone de madera seca, con secciones de madera de 450x450 mm apilados unos sobre otros. El logotipo de la marca se encuentra alzado frontalmente en la madera.

El taburete de la barra nace a partir de los taburetes bajitos de madera comúnmente vistos en las calles de Shanghai. Un mango de madera se extiende operando como un mecanismo para mover heces y pasarlas a una bolsa.

Para más información visiten: Linehouse Design



No hay comentarios:

Publicar un comentario