viernes, 27 de mayo de 2016

Piscinas de microcemento pulido

Hablar de piscinas es como adentrarse a un universo paralelo, donde las posibilidades son prácticamente infinitas. Las hay para todos los gustos, de todos los tamaños y para todos los presupuestos. Eso sí, en las piscinas también hay modas, diseño e innovación. Una de las últimas tendencias, a parte de las piscinas de arena, son las piscinas de microcemento pulido. Están en auge y dadas sus ventajas, no nos extraña nada. Hemos hablado con los expertos de Ibérica Pool para que nos cuenten las principales ventajas de las piscinas de microcemento.

Qué es y qué no es el microcemento
En primer lugar, cabe matizar que no se debe confundir el cemento (pulido o no) con el microcemento. Ambos son materiales distintos y el “pulido” tan solo se refiere al tipo de acabado. Iberica pool nos explica que el microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con polímeros, fibras y áridos. De esta mezcla, se obtiene un material de calidad, resistente y que se adapta a cualquier superficie, incluso a las piscinas.

Para piscinas nuevas y viejas
El microcemento es un revestimiento de entre 2 y 3 mm de espesor, que por su elasticidad, continuidad y resistencia, se puede aplicar sobre cualquier superficie. En el caso de las piscinas, se puede aplicar tanto sobre una piscina preexistente, como en una de nueva construcción. Su acabado es continuo e impermeable, no se agrieta ni cuartea. Y lo mejor: es una obra bastante rápida y limpia de ejecutar.
Colores y acabados
El microcemento se puede combinar con pigmentos naturales, de forma que cada cuál puede escoger qué tono le quiere dar a su piscina. Y aunque existe una carta de colores, cada piscina acaba siendo única, porque también influyen los acabados, cuyas opciones son muy amplias: liso, estucado, brillante, mate, con más o menos efecto de vetas, con el color más o menos uniforme, etc. Todo este abanico de opciones permite escapar de la "típica piscina" para crear algo más personal y acorde al estilo que más le guste.
Diseños 100% personalizables
Las piscinas de microcemento no solo se pueden personalizar a través del color y del acabado, también a través de la forma. Como el material se adapta a cualquier superficie se pueden crear piscinas con las formas más caprichosas que se pueda imaginar, con los bordes redondeados o rectos, con fuentes, cascadas, zona de spa, etc. La piscina semicircular de la imagen es, sin duda, un diseño muy original.
Combine con cualquier material
Además de sus propiedades técnicas, si el microcemento está teniendo tanto éxito, es por algo: combina con cualquier material y se integra a cualquier paisaje, estilo y entorno. Se puede construir una piscina de microcemento y revestir la corona y la zona de alrededor con madera, por ejemplo. Un acabado irregular de estilo ibicenco o poner piedra natural en la corona, si se trata de una casa rústica, son otras opciones que vale la pena considerar.
La continuidad que relaja
Otra de las grandes virtudes del microcemento pulido como revestimiento, es la uniformidad que permite el material. Porque no tiene juntas y se puede aplicar en grandes superficies, sin que se vea ningún tipo de división. Esto, sumado a que se puede escoger el color, nos permite integrar la piscina al entorno, logrando una continuidad visual y una sensación de relax sin igual.
Modernidad , amplitud y limpieza
Las piscinas de microcemento son la modernidad y la elegancia puestas al servicio del gusto de cada cliente. Porque tan pronto puede diseñar una piscina de líneas rectas para una casa minimalista, como una versión blanca y redondeada para una vivienda de estilo ibicenco. Y en cualquier caso, la sensación de amplitud y limpieza que ofrecen las piscinas de microcemento, no la encontrará en otros tipos de piscina.
Cuestión de precio
Una piscina de microcemento es más cara que una piscina convencional, porque conlleva todo un trabajo de diseño y personalización (decidir el color, el acabado, la forma, etc.) para cada cliente. No obstante, son más baratas que las piscinas de arena. Es decir, una opción intermedia. Desde Ibérica Pool nos cuentan que el tipo de cliente que se interesa por las piscinas de microcemento, es el que busca algo más especial y personalizado, que no mira tanto el precio como el diseño.

Para más información visiten: Ibericapool
Vía: Habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario